sábado, 7 de marzo de 2015

Martin O'Malley no quiere hablar de Hillary en New Hampshire

Martin O'Malley se encontró en Concord, New Hampshire, con un fan auténtico que llevó unas 20 fotos para que el ex gobernador de Maryland se las firmara, cuenta @daveweigel.

Martin O'Malley (D) volvió ayer a New Hampshire después de unos meses de ausencia. El ex gobernador de Maryland se encontró con un grupo de votantes y activistas demócratas del condado de Merrimack en una librería céntrica de Concord (ver vídeo).

Los reporteros que cubrían el acto esperaban que O'Malley se pronunciase sobre las dos polémicas que atenazan a Hillary Clinton en los últimos días, pero el ex gobernador no quiso echar más leña al fuego; quizás porque crea que de momento es mejor dejar que se queme ella sola y que sus partidarios empiecen a mirar otras opciones.

"Desconozco cuáles son las normas que rigen los trámites de correo electrónico a nivel federal, y dejaré que otros lo expliquen," dijo O'Malley. "Puedo decir que en mis tratos con ella o con el Presidente, ellos siempre han sido decentes, rectos y honestos conmigo, y también sé de buena tinta que esa fundación [la Fundación Clinton] ha hecho una buena labor. Dejaré que ellos respondan a cuestiones más específicas."

Lo más parecido que expresó a una crítica fue que "la sinceridad y la transparencia son requisitos para gobernar en la era moderna... son la ola del futuro." Y aseguró que cuando fue gobernador siempre se ajustó a las disposiciones sobre correos e información.

O'Malley volvió a situarse a la izquierda de Hillary Clinton en política económica. Dijo que si se presenta, su candidatura tratará de "romper con las políticas fallidas del pasado." Criticó a su partido, el demócrata, por haber apoyado la desregulación de Wall Street en el pasado, y a Obama por no subir la paga por las horas extra mediante una orden ejecutiva.

Dijo que es partidario de volver a someter a la industria financiera a las normas establecidas por la Ley Glass-Steagall, aprobada durante el primer mandato de Franklin D. Roosevelt, para evitar que los bancos "jueguen con nuestro dinero," recoge el Union Leader.

El ex gobernador concedió una entrevista a la cadena de televisión WMUR en la que, además de reiterar que está considerando seriamente una candidatura a Presidente y que tomará una decisión en primavera, dijo que una reforma migratoria es importante para la economía y para la seguridad. "Somos una nación generosa y compasiva. Nuestro símbolo nacional no es una cerca de alambres de púas. Es la Estatua de la Libertad," dijo para defender una política migratoria más abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario