jueves, 5 de marzo de 2015

Matt Paul dirigirá la campaña de Hillary en Iowa. Un nuevo candidato republicano surge de la nada

Matt Paul, "un operario demócrata con más de dos décadas de experiencia," dirigirá la operación electoral de Hillary Clinton (D) en Iowa, informan Philip Rucker y Dan Balz en The Washington Post.

Paul (ver su Twitter), que no es familia de nuestros paules - Ron y Rand -, dirigió las dos campañas ganadoras de Tom Vilsack a gobernador de Iowa en 1998 y 2002, y fue número dos de la campaña presidencial de Howard Dean en Iowa en 2004. En los últimos años ha estado trabajando como director de comunicaciones del Departamento de Agricultura de EEUU, al frente del cual está precisamente Vilsack.

Lilly Adams, actualmente trabajando en la oficina de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, y Brenda Kole, una activista abortista del Planned Parenthood que trabajó en la fallida campaña del demócrata Jack Hatch a gobernador de Iowa el año pasado, también formarán parte del equipo de Hillary en Iowa.

Todos los expertos consideran Iowa la plaza más sensible para Hillary en las primarias, no solo porque es la primera estación del proceso electoral, sino porque fue el único estado en el que en 2008 no quedó ni primera ni segunda, sino tercera.

Entretanto, en el lado republicano...

Declaración de candidatura de Mark W. Everson.

Mark W. Everson (R), que dirigió el Servicio de Impuestos Internos (IRS) durante la administración de George W. Bush y presidió la Cruz Roja Americana en 2007 antes de dimitir por haber dejado embarazada a una empleada, competirá por la nominación presidencial republicana, informa Stephen Dinan en The Washington Times.

El hombre ha rellenado los papeles de la Comisión Electoral Federal para ser candidato, saltándose la fase exploratoria, así que podemos considerarlo el primer candidato republicano declarado, excepctuando a los frikis de capa y disfraz.

Everson ofrecerá "un plan de seis puntos, que incluye un nuevo impuesto al consumo que sustituya a la mayoría de impuestos de la renta, restaurar el servicio militar obligatorio para fomentar el sentido del sacrificio compartido, aplacar el gasto en subsidios, y prometer servir un solo mandato en la Casa Blanca."

Everson, de 60 años, sirvió en varias posiciones en la administraicón Reagan en los años ochenta, y también ha sido asesor del ex Gobernador de Indiana Mitch Daniels.

Bienvenido, Sr. Everson.

3 comentarios:

  1. ¿Moderno? Si parece uno de estos logos esándars que hay en Internet que puedes rellenarlos con el nombre que quieras xD Bonito, sí. No solo tiene cara de Presidente, como dice Pedrito, sino que también tiene nombre de Presidente.

    ResponderEliminar