lunes, 2 de marzo de 2015

Mikulski se retira en 2016. ¿O'Malley al Senado?

La Senadora Barbara Mikulski, demócrata de 78 años que ocupa un escaño por Maryland desde 1987, ha comunicado que no buscará la reelección en 2016.

¿Por qué nos interesa esta noticia?

Porque al primer segundo de conocerse, el teléfono del ex Gobernador de Maryland Martin O'Malley (D) habrá empezado a recibir llamadas de importantes políticos demócratas vinculados a Hillary Clinton animándole a que se presente al Senado y no a la Presidencia.

La portavoz de O'Malley ya ha tenido que declarar que "hoy es un día para reflexionar sobre el servicio de la Senadora Mikulski al pueblo de Maryland, no de meterse en especulaciones políticas."

Presentarse al Senado también podría tener sus riesgos para O'Malley. Podría encontrar una dura competencia en el Secretario de Trabajo de EEUU, el hispano Tom Pérez, que últimamente está de moda entre los liberales y al que el Partido Demócrata quiere buscar un futuro como figura electoral. También está la Alcaldesa de Baltimore Stephanie Rawlings-Blake. Aunque a estos dos siempre les quedaría la posibilidad de presentarse a gobernador en 2018 y podrían ceder el paso a O'Malley.

Entre los republicanos que podrían optar al asiento de Mikulski empiezan a sonar el Congresista Andy Harris y el ex Gobernador Bob Ehrlich (R), otro que está contemplando una candidatura presidencial.

Total, que la decisión de Mikulski podría tachar dos nombres de la lista de presidenciables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario