martes, 17 de marzo de 2015

Neil Newhouse, Larry McCarthy y Charles Spies, a punto de unirse al súper PAC de Jeb Bush


"Algunos de los principales estrategas del Partido Republicano están en conversaciones para trabajar para el súper PAC de Jeb Bush," informa Matea Gold en The Washington Post.

Se refiere al encuestador Neil Newhouse, el creador de anuncios Larry McCarthy y el abogado Charles Spies.

"Las fuentes dicen que las conversaciones para dotar de personal el súper PAC son solo preliminares y que no se han hecho nombramientos definitivos," dice Gold, que describe a los tres.

"McCarthy ha sido un importante estratega mediático republicano durante décadas y tiene considerable experiencia navegando en el mundo de los súper PACs. En 2012, hizo anuncios para 'Restore Our Future,' el súper PAC pro-Romney, así como para 'American Crossroads' y 'Americans for Prosperity.' El año pasado, sirvió en la exitosa campaña de reelección del líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

"Newhouse tiene una antigua conexión con Bush, habiendo servido como su encuestador en sus campañas a gobernador de Florida. Socio co-fundador de 'Public Opinion Strategies,' Newhouse fue el responsable de encuestas de la campaña presidencial de Mitt Romney en 2012 y participó en seis campañas ganadoras al Senado en 2014.

"Spies es un abogado republicano muy conocido que fue co-fundador de 'Restore Our Future,' que recaudó más de 150 millones de dólares en la campaña de 2012. Spies sirvió previamente como jefe financiero y consejero legal de la campaña presidencial de Romney en 2008 y ha asesorado al Comité Nacional Republicano y a la Asociación de Gobernadores Republicanos."

Gold señala que Mike Murphy, el estratega de todas las campañas de Bush, "está considerando liderar el súper PAC. Todavía no ha tomado una decisión sobre si trabajar para el súper PAC o servir en la campaña oficial de Bush como estratega."

Una vez que Bush oficialice su candidatura, "su equipo electoral tendrá que dividirse y las líneas de demarcación entre el personal de la campaña y el personal del súper PAC deberán estar claras."

Hoy en Carolina del Sur se ha podido ver al ex gobernador de Florida acompañado en todo momento por Sally Bradshaw, la asesora con la que más confianza tiene. Ella casi con total seguridad permanecerá en la parte oficial de la campaña.

Sally Bradshaw, de rojo, asoma la cabeza detrás de Bush. (Foto: @kristymcampbell)

Bush se encuentra con Nikki Haley en Carolina del Sur

La Gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley ha guiado a Bush por las instalaciones de Sistercare, una agencia sin ánimo de lucro que presta servicios a mujeres maltratadas en la ciudad de Columbia, capital del estado de las palmeras de hélice.



Haley ha declarado que no sabe si apoyará a alguien antes de la primaria de Carolina del Sur. En 2012, apoyó a Romney aproximadamente un mes antes de la primaria, pero la fenomenal actuación de Newt Gingrich en el debate previo a la primaria pesó más que el endorsement de Haley.

La gobernadora de Carolina del Sur, reelegida el año pasado, seguramente estará en la lista preliminar de vicepresidenciables de quienquiera que sea el nominado republicano. Especialmente si busca a una mujer.

3 comentarios:

  1. Me encantaría ser en este momento estratega republicano. Con tantos candidatos formando equipo, mi móvil estaría echando humo en estos momentos.
    Hablando de la última frase, ¿qué tal se desenvuelven Bush y Walker en los debates? Ya sabemos que Christie, Huckabee y Paul se defienden bien, así que podemos tener unos debates intensos y competidos.

    ResponderEliminar
  2. La campaña está en una fase de inicio. Jeb está mostrando fuerza pero su problema es el hartazgo del apellido Bush. Va a ser el Ted Kennedy republicano de 2016 (Recordemos que Kennedy se presentó en 1980 contra el Presidente Carter en las primarias demócratas y su resultado fue desastroso).
    Es increíble la fuerza que está adquiriendo Scott Walker. Siempre pensé que se presentaría a Presidente, siempre y cuando Paul Ryan no lo hiciera, pero me ha sorprendido la gran organización que está demostrando. Comienzo a darme cuenta como ha conseguido los resultados tan significativos para un republicano en un estado demócrata de toda la vida. Comienza a fascinarme Scott Walker.
    Rubio, Christie y Paul son formidables en los debates y ahí van a tener su oportunidad de reducir la brecha que ahora les separa con respecto a Jeb y Walker. Es muy pronto para sacar conclusiones.
    Si podemos indicar que Hillary no es una candidata formidable, que tengo mis serias dudas de que se presente y que en una elección general sería unos de los rivales más fáciles de batir para los republicanos. Tengo la impresión que finalmente el candidato demócrata será Biden.
    NOTA: Espaldarazo para los republicanos del Senado con la victoria de Benjamin Netanyahu en las elecciones generales de Israel. Muy fundamentalmente un triunfo para Tom Cotton y para el Speaker Boehner.
    Ojo con Tom Cotton; heroe de guerra y Senador por Arkansas. Es el perfecto VP para Marco Rubio. Algún indocumentado se atrevió a compararle con Dan Quayle. Recuerdo que Dan Quayle, gracias a las influencias de su poderosa familia, evitó el reclutamiento para ir a Vietnan, es decir, nada que ver que Tom Cotton. Su protagonismo como representante de la carta enviada a los Ayatolas ha demostrado que se desenvuelve bien en los platos de televisión. Puede ser la gran sorpresa de 2016.
    Un saludo
    CMartin

    ResponderEliminar
  3. Hola a los dos.

    Pedrito, no he visto debatir a Jeb y a Walker. Pero te dejo el primer debate de Walker como candidato a gobernador en 2010 y el último debate en el que ha participado Jeb hasta ahora, en octubre de 2002. Quizás esa sea la mayor diferencia ahora mismo. Que Walker en los últimos años ha tenido que debatir un montón de veces (en 2010, 2012 y 2014), mientras que Bush hace más de una década que no ha tenido que debatir (aunque se está entrenando mucho en la campaña, aceptando preguntas y dando muchas ruedas de prensa).

    ResponderEliminar