domingo, 8 de marzo de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Hillary no pisa un plató desde el pleistoceno o antes, pero en los talk-shows de este domingo todo el mundo ha hablado de ella.

Ex Gobernador Mike Huckabee (R-Arkansas) en Fox News Sunday




"Hay unos protocolos que ella no ha seguido," ha dicho Huckabee refiriéndose a las prácticas de Hillary con su correo electrónico personal. "Hay también cuestiones legales sobre si es una buena idea o no almacenar información secreta importante en un servidor personal en una casa personal fuera de todos los cortafuegos que el gobierno ofrece."

El ex gobernador de Arkansas ha pronosticado que el asunto permanecerá si la ex secretaria de Estado decide presentarse a las presidenciales.

Para Huckabee, este suceso es un episodio más de las prácticas de la maquinaria política de los Clinton, a la que conoce bien de sus días en Arkansas. Cree que eso le capacita como a nadie para ser el rival electoral de Hillary.

"Yo sé lo que es enfrentarse a una maquinaria extraordinaria," ha dicho. "Es gente que sabe cómo jugar a la política. Juegan para ganar, utilizan todas las herramientas a su disposición para ganar."

Senador Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) en Meet The Press (NBC)




El Senador Graham ha confesado que nunca en su vida ha hecho uso de un correo electrónico.

"Yo no envío emails. Puedes tener todos los emails que he enviado. Nunca he enviado uno," ha dicho el senador surcarolinés, orgulloso de su proeza.

Graham tiene interés en conocer qué escribió la ex secretaria de Estado sobre Benghazi y si actuó a favor de la Fundación Clinton mientras ocupaba su cargo. Se ha mostrado a favor de que un grupo independiente revise sus emails y decida cuáles deben ser entregados.

Los emails de Hillary Clinton (D) a debate en los talk-shows domingueros




En la mesa de analistas de This Week (ABC) ha destacado la opinión de Mark Halperin (Bloomberg Politics).

"Dije hace pocas semanas que creía que [Hillary Clinton] era la Presidenta de los Estados Unidos más probable. Ahora no solo creo que no lo es porque esto es un síntoma y una causa; ahora creo que no solo no es fácil que sea la más probable, sino que ni siquiera creo que sea más la más  probable," ha dicho Halperin, quien se estrenó en esto de cubrir campañas presidenciales en 1992 siguiendo precisamente a su marido.

Ha añadido: "Lo que está haciendo en cuanto a su falta de respuesta, falta de sentido de lo que la gente piensa de ella y combinado con lo que creo que fue una actuación extraordinariamente pobre en su discurso en la convención de Emily's List el otro día... Su marido puede superar estas cosas porque él es un político de toda la vida. Ella no puede. Si esta es la manera en que va a dirigir su operación, si esta es la actitud que va a tener, no creo que vaya a ser Presidenta."

En Meet The Press (NBC), la Senadora Dianne Feinstein, la demócrata de más alto rango en el Comité de Inteligencia del Senado, ha aconsejado a Hillary que "dé un paso adelante, salga y declare cuál es la situación."

"Es la candidata más destacada para ser la próxima Presidenta. De aquí en adelante, el silencio va a perjudicarle," ha dicho Feinstein.

2 comentarios:

  1. Lindsey Graham nunca ha mandado un email xD Como para estar orgulloso. En 2015.

    Parece que el tema de los emails de Hillary tiene cuerda y va a dar juego. Más que por lo que significa en sí mismo, por lo que puede transmitir sobre su forma de entender la vida pública. Por supuesto, en buena parte eso dependerá de hasta dónde los medios estén dispuestos a dificultar su paseo militar hacia la nominación. Y de la alternativa, si es que la hay.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me está sorprendiendo el bombo que le están dando al asunto. No sé cómo tomármelo.

    A mí me ha gustado lo de que Lindsey no haya enviado nunca un email y que lo diga con total naturalidad. Pone un poco de sentido común. Demuestra que tiene más personalidad de la que pensaba. Y el tío está haciendo más cosas que Jim Webb. Esta noche y mañana por la mañana está en New Hampshire. ¡Ojo a Lindsey!

    ResponderEliminar