sábado, 21 de marzo de 2015

Rand Paul pide cuentas a Hillary y busca votantes para su coalición 'déjame en paz' en las montañas de New Hampshire


En la segunda parada de su gira por New Hampshire, el Senador Rand Paul (R) habló ante decenas de republicanos del condado de Carroll, en el noreste del estado de granito.

Paul denunció lo que considera hipocresía de Hillary Clinton y los demócratas cuando acusan a los republicanos de estar en guerra contra las mujeres por oponerse al aborto y, sin embargo, no tienen escrúpulos para recibir donaciones de gobiernos que no reconocen los derechos más básicos a las mujeres.

"Se ha hablado mucho de la guerra contra las mujeres. Pues hay una guerra de hecho contra las mujeres... en Arabia Saudí," dijo. "Cuando Hillary Clinton declare que apoyará los derechos de las mujeres, preguntadle por qué aceptó millones de dólares de Arabia Saudí."

"¿Cómo podríamos siquiera considerar para la Presidencia a una mujer que recibe dinero de países de la edad de piedra y luego actúa como si de alguna manera fuese a ser objetiva o una defensora de las mujeres?," preguntó Paul.

"Debería devolver cada centavo a los países que abusan de los derechos de las mujeres," sentenció.

El senador por Kentucky también habló de su agenda libertaria, que podría tener aceptación en esta conservadora zona de New Hampshire que Katie Zezima (The Washington Post) describe como un territorio potencialmente amigable para Paul.

"New Hampshire tiene una fuerte vena libertaria de rehuir al gobierno y defender enérgicamente el derecho a portar armas, y se manifiesta en la parte norte del estado," señala Zezima. "Paul seguramente está contando con encontrar miembros de lo que él ha bautizado como la coalición de los "déjame en paz" aquí en las Montañas Blancas."

3 comentarios:

  1. Rand Paul ha encontrado un filón en Hillary. La línea argumental del dinero recibido de países que humillan a las mujeres es sólida y contundente, y me encanta la claridad de Paul al expresarse. Pese a todo, me queda una sensación rara cuando le escucho: da una imagen algo calculadora, con un punto de hipocresía. En cualquier caso, está haciendo una apuesta valiente y fresca. Si le sale bien, renovará el GOP como no lo ha hecho nadie desde Reagan.

    Y respecto al post de Walker, yo también he percibido una mejor en su comunicación oral. Se le ve más seguro, más fino y menos chuleta, pero mantiene la frescura del outsider. Progresivamente, por retomar mi ya famosa teoría, se le va poniendo cara de presidente.

    Antxon, al final al Madrid no le tocó el Mónaco xD

    ResponderEliminar
  2. Rand Paul es más listo que el hambre y muy oportunista, tanto en el buen sentido como en el mal sentido de la palabra. Pero da la impresión de que vive en un complicado equilibrio que puede romperse en cualquier momento. Especialmente en política exterior, donde los vientos en el último año han empezado a soplar en su contra y está haciendo malabares para mantener su posición no intervencionista pero adecuarlo a la nueva psicosis terrorista, y eso es muy complicado. En temas de libertades y derechos sí pisa terreno más firme.

    ResponderEliminar
  3. P.D.: no sé, igual olvidé que el Mónaco también puede pagar.

    Pero oye, los tres grandes de la 'aristocracia' futbolítica que había en el bombo (Barça, Bayern y Madrid) juegan la vuelta en casa. Pura suerte.

    ResponderEliminar