lunes, 23 de marzo de 2015

Rick Santorum vuelve a Iowa a hablar de "valores de cuello azul"

Sin apenas seguimiento mediático pero con la misma tenacidad que le permitió recorrer los 99 condados de Iowa en 2011, el ganador del último caucus presidencial republicano de Iowa ha vuelto al estado del ojo de halcón para hablar de su tipo de conservadurismo que se preocupa más por los intereses de los trabajadores de cuello azul (blue collar workers, por los buzos azules que solían identificar a los trabajadores industriales) que forman la parte más baja de la jerarquía de las empresas, y menos por el libre comercio.

A Santorum, un político forjado en la industrial Pennsylvania, le gusta recordar que esos trabajadores que ejecutan las tareas más ingratas, ahora no solo en la industria, y que más horas trabajan fueron quienes le permitieron ganar en casi una docena de estados en las primarias de 2012.

Entre los que votaban antes del mediodía, suele decir, él solía tener una ventaja de cinco puntos sobre Romney. Entre el mediodía y las cinco de la tarde, solía estar en desventaja de cuatro puntos. Pero entre los que votaban después de las cinco, su ventaja alcanzaba los veintiún puntos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario