domingo, 29 de marzo de 2015

Scott Walker aclara su postura migratoria en Texas

Scott Walker con Greg Abbott en Houston, Texas. (Foto: @PatrickSvitek)

Antes de pronunciar un discurso en la cena Lincoln-Reagan de los republicanos del condado de Harris (Houston), Scott Walker (R) atendió a la prensa en compañía del Gobernador de Texas Greg Abbott.

El gobernador de Wisconsin desmintió al Wall Street Journal - que le acusaba de haber asegurado en una cena privada en New Hampshire que estaba a favor de otorgar un camino a la ciudadanía a los ilegales - y calificó su información como completamente falsa. Walker dijo que en esa cena no utilizó la palabra "ciudadanía" y que habló sobre un sistema electrónico de verificación y de la necesidad de proteger la frontera.

"He dejado claro que para mí alguien que quiera ser ciudadano necesita volver a su país de origen y ponerse a la cola, sin un tratamiento preferencial,"  dijo el gobernador. "Desde el punto de vista de qué hacer más allá de eso, una vez más es algo en lo que tenemos que trabajar con el Congreso en adelante."

"Lo que acabo de decir es lo que he dicho repetidamente, sea en New Hampshire o en cualquier otro sitio," añadió. "No creo en la amnistía en forma de ciudadanía. Creo que si alguien quiere ser un ciudadano legal de los Estados Unidos, hay una vía legal para hacer eso."

Walker contra Paul en el baloncesto universitario


Walker está de enhorabuena por el pase de los Wisconsin Badgers (los Tejones de Wisconsin) a la Final Four del campeonato de baloncesto universitario, que en EEUU tiene un enorme seguimiento popular.

También han pasado a la final a cuatro por cuarta vez en los últimos cinco años los Kentucky Wildcats (los Gatos Montéses de Kentucky). Así que podemos tener un anticipo del duelo entre Scott Walker y Rand Paul. "Si Wisconsin juega contra Kentucky en la Final Four, Walker debería apostar con Paul el 'endorsement' de Chuck Grassley," bromeaba ayer Mark Halperin (Bloomberg Politics).

No hay comentarios:

Publicar un comentario