miércoles, 4 de marzo de 2015

Scott Walker anuncia restricciones al aborto en Wisconsin



El Gobernador Scott Walker (R) publicó ayer esta carta señalando que firmará la prohibición de abortos a partir de las 20 semanas de gestación en Wisconsin.

"Mientras la Legislatura de Wisconsin avanza en la temporada entrante, es probable que una protección más extensa para la madre y para el niño llegue a mi escritorio en forma de proyecto para prohibir los abortos a partir de las 20 semanas. Firmaré ese proyecto cuando llegue a mi escritorio y apoyo una legislación similar a nivel federal," anunció Walker en la carta.

En octubre, en plena campaña de reelección, el gobernador no quiso pronunciarse sobre si actuaría o no para prohibir los abortos en estados avanzados de gestación. Ahora, con la mente puesta en las primarias presidenciales republicanas, su decisión es clara.

Hace poco, Walker prometió que también firmará la ley de Derecho al Trabajo que otorga a los trabajadores la libertad de decidir por ellos mismos si quieren o no afiliarse al sindicato. Antes de ser reelegido no fue tan contundente sobre si la firmaría o no.

Ya está obteniendo dividendos: cuatro legisladores estatales republicanos de Iowa - Brad Zaun, Randy Feenstra, Dan Zumbach y Tom Shipley - anunciaron ayer su endorsement a la probable candidatura presidencial de Walker.

Más cosas

- En declaraciones al Nashville Business Journal, el Gobernador de Tennessee Bill Haslam (R) descarta presentarse a las presidenciales.

"Veo a todos esos candidatos que se están presentando y veo lo que están haciendo y sé que van a pasar por eso durante dos años... Más vale que de verdad quieras hacerlo" si decides presentarte, dice acertadamente Haslam. "En este punto de mi vida, no tengo la ardiente pasión para hacerlo. La vida cambia, pero en este momento es un poco difícil ver que eso ocurra."

- "El ex Gobernador de Texas Rick Perry (R) dijo a un exclusivo público el lunes en Manhattan que decidirá antes de mayo o junio si se presenta a la nominación presidencial republicana de 2016," informa el New York Daily News.

- En una entrevista con Charlie Rose en PBS, el Senador Lindsey Graham (R) dijo que cada vez es más probable que se presente a Presidente en 2016. Quiere que su campaña defienda el envío de más tropas para combatir al Estado Islámico, una reforma fiscal, una reforma de la Seguridad Social y el Medicare, y una vía para que los inmigrantes sin papeles obtengan la ciudadanía, recoge The Herald. El sábado estará en Iowa y la semana que viene visitará New Hampshire.

- John Kasich (R), que estuvo ayer en Washington, DC para presenciar el discurso de Benjamin Netanyahu, insistió en que todavía no ha decidido si se presentará a las presidenciales en 2016.

Decidirá en función de su propio calendario. "No presto atención a toda esa gente de ahí fuera que es experta," dijo en una entrevista en Fox News. "Soy el gobernador de Ohio, ¿sabes? No soy el gobernador de un pequeño estado. Eso realmente importa," añadió.

¿Estuvo en la CPAC? No. ¿Estará en el foro de agricultura de Iowa el sábado? Tampoco. La suya es la actitud del si me queréis, dádmelo hecho. Quiere hacer un 'Ángel Gabilondo.'

- Una docena de sindicatos demandará a Chris Christie (R) para obligar al gobernador de New Jersey a doblar la contribución al sistema de pensiones de los funcionarios, informa el Star-Ledger. La crisis presupuestaria está pasando factura a la imagen de Christie en New Jersey. Una encuesta de Fairleigh Dickinson PublicMind indica que su popularidad ha bajado al 35 por ciento.

David "Mudcat" Saunders, el veterano estratega electoral del ex Senador Jim Webb (D), ha estado en los últimos días en Carolina del Sur "preparando el terreno para una alternativa anti-Hillary," informa FITSNews. Se reunió con legisladores demócratas y "habló sobre Webb y de la necesidad de volver a ganar el voto de los compañeros blancos rurales."

Saunders jugó un papel importante en la campaña de Mark Warner a gobernador de Virginia en 2001 y en la de Webb al Senado en 2006. En 2008, trabajó para la campaña presidencial de John Edwards, donde coincidió con Tyler Jones, un consultor demócrata con el que también se ha reunido estos días, no sabemos si para que sea el hombre clave de la posible campaña de Webb en Carolina del Sur.

Mientras tanto, el supuesto candidato, Jim Webb, sigue desaparecido.

- Un ejemplo de fariseísmo de un candidato presidencial con los sucarolineses: Obama visitará esta semana Carolina del Sur por primera vez como Presidente. El estado de las palmeras de hélice y la sémola le apoyó en las primarias demócratas de 2008 frente a Hillary Clinton, dándole un nuevo impulso después de su derrota en New Hampshire, pero desde entonces, más de siete años, el Presidente no se había dignado a volver por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario