martes, 17 de marzo de 2015

Scott Walker ficha a Liz Mair como gurú digital


"El comité de acción política del Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) ha fichado a la prominente estratega republicana Liz Mair para que lidere las operaciones de comunicación en la red," informa Chris Moody en CNN.

"La firma de consultoría política de Mair asesorará al comité de Walker, 'Our American Revival,' en redes sociales y en atención a los bloggers aportando análisis de estrategia digital y comunicación. Le acompañarán sus socios Brittany Cover y Dan Blum," cuenta Moody.

Mair, quien hace unos meses no mostró mucho aprecio por los iowanos en Twitter, ya ha trabajado para Walker en el pasado: "Lideró su estrategia de comunicación en la red durante la elección revocatoria de 2012."

Además, Mair conoce bien a tres de los potenciales rivales del gobernador de Wisconsin en las primarias republicanas de 2016. En 2010, trabajó en la campaña de Carly Fiorina al Senado por California, y ha asesorado a Rand Paul y a Rick Perry en diferentes momentos; siempre en el campo de la comunicación a través de Internet.

Dan Blum, que comparte firma con Mair, también colaboró en la campaña de Walker en 2012 y dirigió la unidad de respuesta rápida de la campaña del Senador Rob Portman en Ohio en 2010.

Un vistazo a los donantes de Walker

En cuanto a la recaudación de fondos, de momento todo son rumores, pero "republicanos que no están implicados con su operación electoral han contado, y varios operarios republicanos de la órbita de Bush han admitido a CNN que un cacho sustancial de financieros republicanos simpatiza con él [con Walker]," cuenta Erin McPike, quien añade que "el comité de Walker, 'Our American Revival,' ha aportado a CNN una lista de nombres de donantes republicanos fiables que ya se han comprometido a recaudar fondos para él o a contribuir significativamente a un súper PAC que aparecería para apoyarlo si se presentase."

"El hecho de que las primarias sean dentro de un año significa que el equipo de Bush sabe que no tiene que perder de vista la operación recaudatoria de Walker," declara a CNN el estratega republicano Ron Bonjean. "Ganarse a una mayoría de los donantes importantes desde el principio puede ayudar a alimentar su estatus de favorito y Walker sabe que su equipo tiene que darlo todo par evitar que Bush se haga con ellos."

McPike revela que Walker estuvo recaudando fondos en Chicago la semana pasada y "salió con un cheque considerable del fundador de Citadel Investment Group, Kenneth Griffin, un milmillonario que podría financiar un futuro súper PAC de Walker. Griffin no ha seleccionado a un candidato al que apoyar de forma exclusiva, según fuentes cercanas a Griffin. Pero los partidarios de Walker están alentados por la donación, que describieron como de "seis cifras.""

McPike añade: "Cuando el wisconsinés pidió a Griffin una suma no revelada, Griffin le contestó: "¿Eso es todo lo que quieres?""

Walker se ha hecho con grandes donantes en casi todos los estados importantes, destaca McPike.

En California, cuenta con el magnate inmobiliario John Peck, que en el pasado ha donado a Ted Cruz y Marco Rubio; el promotor "Papa" Doug Manchester, que en 2011 donó al súper PAC de Mitt Romney; y Peter Farrell, un empresario y filántropo que comercializa artilugios médicos.

En Florida, territorio de los que probablemente sean ahora mismo sus dos principales rivales - Bush y Rubio -, Walker tiene el apoyo de George y Frayda Lindermann, propietarios de una compañía energética, que en 2012 donaron a Romney y en 2008 a Obama y a Hillary; Stanley y Gay Gaines, conocidos recaudadores del estado soleado que en 2012 trabajaron para el súper PAC de Romney; Marc Goldman, un ex alto ejecutivo de una compañía de productos lácteos y miembro destacado de la comunidad judía de Florida; Ron Santella, director de un fondo de cobertura; y Thomas Patrick, de New Vernon Capital.

En Texas, se han sumado a la causa del gobernador de Wisconsin el banquero Dan Cook; el ex ejecutivo del petróleo Bob Kay; Brent Southwell, de una empresa de guardas de seguridad de Houston; los hermanos Jacob y Dan Eberhart, que tienen una empresa energética y una firma de capital privado; y Bob Rasmus y James Whipkey, socios en una compañía energética y en una firma de capital privado.

La otra base de financiación de la operación electoral de Walker tienen que ser los pequeños donantes y para eso está haciendo conferencias telefónicas con grupos de activistas vinculados al Tea Party, ante los que se presenta como un ejemplo de que no hay que renunciar a las posiciones conservadoras para ganar elecciones, relata Robert Costa en The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario