jueves, 12 de marzo de 2015

Scott Walker se considera el favorito republicano


Dicen los expertos que es mejor rebajar las expectativas en público, pero el Gobernador de Wisconsin Scott Walker (R) no tuvo reparos en reclamar el cartel de favorito para sí mismo en una entrevista con Jon Fleischman en Breitbart News.

JON FLEISCHMAN: "Ha sido señalado hoy por el Presidente de los Estados Unidos por firmar la ley de Derecho al Trabajo ayer. ¿Cómo le hace sentir eso?"

GOBERNADOR WALKER: "Bueno, sugiere que tal vez seamos los favoritos si alguien está tomando un interés activo en lo que el gobernador de un estado está haciendo, y en especial teniendo en cuenta que no somos los únicos. Mitch Daniels en 2012 firmó esto, Rick Snyder, mi amigo de Michigan, lo firmó más tarde ese mismo año. Nosotros somos ahora el 25º estado de América que tiene libertad para trabajar. Mi declaración - diferimos en esto después del comentario del Presidente - decía cuán irónico era que el tipo que había vetado el oleoducto 'Keystone' estuviera hablando sobre los empleos de la clase media."

Los estrategas republicanos de Iowa consideran que el enfrentamiento con Obama eleva el perfil de Walker y le hace más atractivo ante los conservadores del estado del ojo de halcón, que serán los primeros en votar en el proceso de primarias.

"Si el Presidente mantiene sus críticas contra el Gobernador Walker y sus políticas, el gobernador puede contar con ello como una contribución a su campaña para el caucus de Iowa," declara a Bloomberg Politics Matt Strawn, ex presidente del Partido Republicano de Iowa. "Entre los republicanos de Iowa, que miden la fidelidad de un candidato a la causa conservadora por las críticas que recibe desde la izquierda, ser atacado por el Presidente y sus aliados liberales es como ser un dechado de virtudes."

Cartel que se hace eco de la confrontación que viene entre Scott Walker y Jeb Bush. (Foto: @MarkHalperin)

Mark Halperin y John Heilemann discutieron ayer en Bloomberg TV sobre el combate que se avecina entre Jeb Bush (R) y Scott Walker (R).

Halperin, que cree que van a dejar pequeña la Tercera Guerra Mundial, dijo que Walker está intentando enmarcar a Bush como viejo y de ayer, mientras la gente de Bush piensa que Walker es demasiado agresivo y que se está situando demasiado a la derecha. En el entorno de Bush esperan que el gobernador de Wisconsin dé un traspié porque no creen que esté tan preparado como Bush para el prime time, dijo Halperin.

Heilemann cree que Walker va a explotar sus orígenes en la clase trabajadora porque tiene "esa cosa populista" que tenía, por ejemplo, el mejor McCain de 2000 en su enfrentamiento de primarias con George W. Bush; y Team Bush va a responder pintando a Walker como un hipócrita, para resaltar así la mayor virtud de Bush hasta ahora: que no recula respecto a las posiciones que ha defendido en todos estos años, sean más o menos populares para las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario