lunes, 23 de marzo de 2015

Ted Cruz: me presento a Presidente de los Estados Unidos



"Hoy anuncio que me presento a Presidente de los Estados Unidos," ha dicho Ted Cruz (R) cuando llevaba ya veinte minutos hablando en el auditorio de la Liberty University en Lynchburg, Virginia.

"Es la hora de la verdad. Es la hora de la libertad. Es la hora de recuperar la Constitución de los Estados Unidos," ha exclamado.

"Defendamos juntos la libertad," ha pedido a un público compuesto en su mayoría por universitarios cristianos encantados de perder un par de clases para escuchar a Cruz. "Esta es nuestra lucha. La respuesta no vendrá de Washington. Vendrá cuando el pueblo americano nos unamos y digamos que recuperaremos los principios que hicieron grande a este país."

"El poder del pueblo americano cuando nos levantamos y luchamos por la libertad no conoce límites," ha dicho.

El senador ha invitado a los votantes a imaginar otro tipo de Presidente. Que imaginen, les ha dicho, un Presidente que elimine el Servicio de Impuestos Internos (IRS), que desmantele el Common Core, que defienda sin complejos a Israel, que no permita bajo ningún concepto que Irán adquiera un arma nuclear, y que honre la Constitución. Él sería ese Presidente.

Como es habitual en él, Cruz ha hablado de memoria, sin atril, papeles ni teleprompter, y con un micrófono diadema. El evento ha tenido un aire a sermón de una de esas megaiglesias que abundan en Texas.

Al término de la ceremonia, Cruz ha repetido con su mujer y sus hijas los pasos ensayados anoche, includio el beso.

Heidi, la mujer del ya candidato presidencial, una graduada de la Escuela de Negocios de Harvard con fama de muy inteligente que trabaja para Goldman Sachs en Houston, se va a tomar una excedencia para volcarse en la campaña de su marido.

Técnicamente, ya hay 194 candidatos presidenciales declarados para 2016 - 54 de ellos republicanos - , pero Ted Cruz es el primero de los que podemos llamar candidatos serios en oficializar su candidatura.

Hijo de un cubano y de una estadounidense, se convierte además en la segunda persona de origen hispano en la historia de EEUU que monta una campaña presidencial - el primero fue Bill Richardson en 2007-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario