miércoles, 4 de marzo de 2015

Una torpeza por parte de Hillary



Mark Halperin y John Heilemann discutieron ayer en Bloomberg TV el caso de los emails de Hillary Clinton (D).

MARK HALPERIN: "John, en una escala del 1 al Godzilla, ¿cuán políticamente estúpido fue para Hillary Clinton usar su email personal mientras presidía Foggy Bottom [metonimia para referirse al Departamento de Estado]?"

JOHN HEILEMANN: "Es tan estúpido como Godzilla perseguido por [el monstruo] Mothra, creo. Cuando anoche salió esta historia, envié unos emails a personas que habían trabajado con la Secretaria Clinton en el pasado, preguntándoles qué opinaban, y casi todos dijeron que políticamente es un desastre para ella. Necesita hacer algo realmente drástico, mucho más drástico que lo que han hecho hoy. Publicar un montón de sus emails personales, ponerlos inmediatamente en el archivo, o esto podría prolongarse por mucho tiempo y sería muy malo para ella."

MAK HALPERIN: "Mira, yo creo que los votantes no van a preocuparse por esto a corto plazo. Pero para las élites, es malo. Desmoraliza a los demócratas porque los divide entre aquellos que son ciegamente leales a los Clinton sin importar qué, y aquellos que dicen que si va a presentarse y ganar y gobernar eficazmente si gana, va a tener que dejar de hacer cosas que hacen parecer que tenga derechos especiales. Tiene argumentos para defenderse. Jay Carney dijo en una rueda de prensa de la Casa Blanca hace varios años cuando ella era secretaria de Estado, 'nuestra política es no usar emails personales.' Pero a excepción de esa cita, creo que ella tiene buenos argumentos. La manera en que lo ha manejado puede estar sustancialmente bien, pero ha sido políticamente imbécil."

JOHN HEILEMANN: "Alimenta el relato de que los Clinton solo juegan según sus propias reglas."

1 comentario:

  1. Hillary es lo mejor que le podía pasar a los republicanos. Comienzo a dudar incluso de que vaya a presentarte. Este caso es muy grave.

    ResponderEliminar