martes, 31 de marzo de 2015

Vídeo: Martin O'Malley en el "Politics & Eggs" de NH



Martin O'Malley (D) se ha pronunciado en contra de la ley de libertad religiosa de Indiana calificándola de  "anti-gay," además de "reprobable" y "equivocada."

"El matrimonio igualitario es un derecho humano, no un derecho de los estados," ha dicho el católico ex gobernador de Maryland, artífice en 2013 de la legalización del matrimonio homosexual en su estado.

O'Malley opina que la discriminación en la ley de Indiana "ni siquiera es velada, creo que está totalmente al descubierto."

Ha insistido en el mensaje populista con el que quiere ocupar el hueco que deja Elizabeth Warren en las primarias demócratas. El panorama político nacional es desolador, según O'Malley.

"Es como si un partido fuese totalmente propiedad de las grandes empresas, y el otro partido estuviera intimidado por ellas," ha dicho.

Hablando del sueño americano, O'Malley ha citado la letra de una de mis canciones favoritas: The River de Bruce Springsteen. "¿Es un sueño una mentira si no se convierte en realidad? ¿O es algo peor?" ha preguntado.

Otorgando reconocimiento a Obama, piensa pedirles el voto a los negros sin pedírselo directamente.

Y ha dedicado algunas palabras a los jóvenes porque sabe que los necesita si quiere tener alguna opción de derrotar a Hillary en las primarias.

"Tenemos que hablar y dar una voz a ese optimismo que ellos sienten de forma innata en sus corazones," ha dicho.

Probablemente no sepáis lo que significa pero es una de esas bobadas que todos los candidatos suelen decir sobre los jóvenes para no tener que decir la verdad: son la franja de edad más ignorante del electorado y para que nos voten estamos elaborando un cebo apropiado - que no sea tan obvio como los cabestros que se utilizan para conducir al ganado.

Después del desayuno, O'Malley ha atendido a los reporteros y ha dicho que las encuestas que todavía no le otorgan opciones contra Hillary son solo "instantáneas" que pueden cambiar.

El comité que investiga Benghazi - al que pronto habrá que llamar el comité que investiga a Hillary Clinton - ha pedido una entrevista con la ex secretaria de Estado antes del 1 de mayo. Quieren darle la bienvenida a la carrera presidencial.

O'Malley no mete el dedo en la llaga de los emails. Ya ha dicho todo lo que tenía que decir sobre eso, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario