lunes, 13 de abril de 2015

Buenas reacciones al discurso de Rubio


Jeff Zeleny (CNN): "Falta mucho para que sepamos si Marco Rubio compartirá alguna vez el escenario con Hillary Clinton, pero este argumento generacional podría ser potente."


Michael Barbaro (The New York Times): "Tremendo discurso de Rubio. Muy poderoso. Y emotivo. Especialmente en la sala."


Jessica Taylor (The Hill): "Hasta ahora, el discurso de Rubio parece muy Obamesco de 2008, hablando de su familia, de la improbabilidad de ganar, de una nueva generación."


Kasie Hunt (NBC News): "En vez de pisar a Rubio, el anuncio de Hillary Clinton le ha dado el claro contraste que enfatiza su discurso."


Robert Costa (The Washington Post): "Rubio está encontrando su ritmo. Ha empezado un poco deprimido. Parece que está disfrutando el momento según va progresando. El modo en que Rubio ha aludido a Clinton hoy me recuerda al modo en que solía hablar de Crist. Puro desprecio generacional."


Matt Lewis (The Daily Caller): "Cruz y Paul dieron buenos discursos con buenas frases que no recuerdo. Este discurso tiene un tema, un mensaje, un propósito que no olvidaremos pronto."

Añade Lewis: "Resulta que ha sido un brillante golpe de suerte que Hillary anunciase ayer. Rubio es el primer candidato que presenta un contraste convincente."


Harry Enten (FiveThirtyEight): "Si hay un año en el que la nueva guardia podría derrotar a la vieja guardia en una primaria republicana, es este año. Veremos."

8 comentarios:

  1. Marco Rubio ha estado sensacional. La puesta de largo perfecta.

    Tuve miedo de que el anuncio de Hillary eclipsara su lanzamiento pero no ha sido así.

    Ojo con Marco. Para mi uno de los favoritos. En una elección general contra Clinton gana de calle.

    ResponderEliminar
  2. En los comentarios de mi anterior blog, mi amigo Juan hizo una de sus famosas profecías. El 8 de noviembre de 2012, Juan escribió: "Primero habrá mucha paja, y luego irán quedando Marco Rubio y Rand Paul. Acordaos!"

    ResponderEliminar
  3. Jajaja. Bueno, han cambiado cosas desde entonces xD. Aunque el candidato será Rand, de ahí no me muevo.

    ResponderEliminar
  4. Habrá tres que avanzarán más allá de las primeras primarias, creo yo. Dos seguramente sonJeb Bush y rand Paul (rand porque tiene un electorado diferente al resto, su propio electorado), y un tercero de entre Rubio, Walker y Cruz (tal vez Perry). Y probablemente Bush sienta a ese tercero como una amenaza mayor que Rand Paul al estar más en el corazón del espectro ideológico republicano.

    Luego está Christie que es un caso aparte. Una incógnita. Tiene talento y nunca se le puede descartar. Si consiguiera ganar el New Hampshire podría sacar a Bush de la ecuaicón y colocarse en su lugar en ese trío. O podría ser ese tercero que salga de entre Rubio, Walker y Cruz (y Christie).

    Así lo veo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  5. Yo veo a Rand seguro, y luego dos que saldrían de este grupo: Bush, Walker, Huckabee.

    Dos o tres primarias después, siguen Rand y el que quede de los otros dos, que seguramente no será Huckabee.

    ResponderEliminar
  6. Huckabee tiene demasiada competencia, suficiente para quitarle votos. Cruz, Santorum y ojo a Ben Carson, que tiene todo lo que gusta a los conservadores sociales. En 2008 tenía esa franja de votantes solo para él y destacaba mucho en los debates.

    Creo que estás subestimando a Rubio y a Christie.

    ResponderEliminar
  7. Pues a Rubio ahora mismo no lo veo. Christie dependiendo de cómo "vuelva" sí creo que puede sorprender, pero es una incógnita ahora mismo.

    Walker es un caso curioso porque le veo ALGO pero no sé definirlo. Me refiero en el estilo y la pinta y tal. Tiene esa cara en principio como de bobalicón pero con una fuerza rara. Es como el hermano mayor de tu amigo, con apariencia tranquila y pasota pero que sabe mucho de la vida y si quiere te patea el culo.

    Nada que ver con Pawlenty aunque haya leído comparaciones, Pawlenty era bobalicón sin nada que lo redimiese.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tiene Walker es mucha chulería. No en el sentido de arrogante, sino en el sentido de farolero. Puede ser algo bueno bien utilizado porque le da fuerza y agresividad, pero puede ser malo si no va bien preparado intelectualmente. Por eso se ha apartado un poco, para estudiar sobre todo asuntos mundiales para no meter la pata. A mí me recuerda un poco a George W. Bush en esa chulería y esa especie de pasotimos y falta de curiosidad intelectual.

    Si se pule un poco puede ser un candidato potente porque es duro y porque es el prototipo del americano medio estándar, con sus mismas aficiones, intereses y faltas de intereses.

    ResponderEliminar