martes, 21 de abril de 2015

David Koch: apoyaremos a quienquiera que sea el nominado republicano... pero debería ser Scott Walker


"Dejadme ser claro: no estoy respaldando a ningún candidato para Presidente en estos momentos," declaró el industrial David Koch en un comunicado después de que The New York Times publicara que él y su inseparable hermano, que ocupan el puesto número cuatro en la lista de hombres más ricos de EEUU, se habían decantado por Scott Walker (R).

"El lunes, en un evento de recaudación de fondos en Manhattan a favor del Partido Republicano de Nueva York, David Koch dijo a los donantes que él y su hermano, que supervisan una de las mayores organizaciones políticas privadas del país ['Americans for Prosperity' y 'Freedom Partners'], creían que Walker sería el nominado republicano," escribió Nick Confessore horas antes en el Times.

"Cuando las primarias hayan terminado y Scott Walker consiga la nominación," habría dicho Koch a los asistentes dando por hecha su nominación, él y su hermano lo apoyarán.

"El comentario provocó risas y aplausos de una audiencia de compañeros donantes y activistas republicanos, que antes habían oído a Walker hablar en el evento, celebrado en el Union League Club," detalló Confessore.

"Dos personas que asistieron al evento dijeron que escucharon a Koch ir más allá, indicando que Walker debería ser el nominado republicano," añadió Confessore.

En su declaración posterior a la prensa, Koch aclaró que el gobernador de Wisconsin le parece un candidato "espectacular" pero que no le estaba dando su respaldo para las primarias republicanas.

No debería sorprendernos que aunque públicamente no se decanten por un candidato y prometan apoyar a quienquiera que sea el nominado republicano, en voz baja los propietarios de Industrias Koch maniobren para ayudar a Walker a ganar la nominación. Han apadrinado a Walker desde su primera campaña a gobernador.

Cuando no cuentas con un apellido importante, el padrinazgo de uno de estos individuos puede ser importante.

Barack Obama tuvo a George Soros: el especulador húngaro de extrañas costumbres celebró una recaudación de fondos en su casa de Nueva York para la campaña de un todavía desconocido Obama al Senado en junio de 2004; en diciembre de 2006, Obama volvió a visitar la casa de Soros y solo unas semanas después anunció su candidatura presidencial.

Bill Clinton en 1992 tuvo a Pamela Harriman, Sam Walton o Donald J. Tyson.


Marco Rubio hace progresos en 'Team Romney'



"Realmente genial ver a Marco Rubio (R) hoy en Houston. Estoy orgulloso de apoyar a Team Marco," ha escrito Garrett Jackson en Twitter.

Recordaréis a Jackson por haber sido la sombra de Mitt Romney durante la campaña presidencial de 2012. Con el título de asistente personal del candidato, este joven - entonces de 25 años, ahora de 28 - graduado en políticas al que conocimos por primera vez como el sujeta sillas, fue la persona que más tiempo pasó junto a Romney, más incluso que su mujer.

No sabemos qué papel jugará en Rubio '16. Pero probablemente ayudará a atraer a más veteranos de la campaña del ex gobernador de Massachusetts al equipo electoral del senador por Florida. También puede ser un conducto perfecto para llegar directamente hasta el propio Romney.

Rubio está esta semana recaudando fondos en Texas - en Houston y en Dallas - con la ayuda de George Seay, que es nieto del ex Gobernador de Texas Bill Clements y fue director financiero de la campaña de otro ex gobernador de Texas, Rick Perry, en 2012.

"Marco ha tenido cero problemas recaudando fondos," declaró hace unos días Seay a Reuters.

"Al menos otros siete mega donantes de Rubio dicen que su candidato ya ha recibido promesas monetarias de más de 40 millones de dólares" para la temporada de primarias, informa Reuters.

2 comentarios:

  1. No tengo dudas de que Rubio se va aproximar mucho a la recaudación que consiga Bush. Yo también creo que es el candidato más competitivo de todos y el que más posibilidades tendría de batir, y por goleada, a Hillary Clinton. Su puesta en escena a sido buenísima. Mucho se había hablado de que el anuncio de presentación de Hillary le iba a eclipsar y ha resultado ser todo lo contrario.
    La encuesta de intención de voto en Florida es significativa. Yo no tuve ninguna duda de que Marco Rubio iba ser competitivo incluso en la Florida controlada por el aparato de Jeb.
    Cuando la campaña empiece a girarse hacia la política exterior va a resultar curioso ver las posiciones de Jeb del que siempre se dijo que era el que más se parecía a su padre.
    A Walker aún le faltan credenciales en política exterior. No obstante el apoyo de los Koch le puede otorgar financiación extra para competir contra Rubio y contra Jeb.
    Del lado demócrata resulta patético ver a una candidata de 69 años intentar transmitir ilusión. Sinceramente creo que el bocazas de Biden lo haría mejor.
    CMartin

    ResponderEliminar
  2. Es improbable, diría que imposible, que ninguno iguale la recaudación de Bush en primarias.

    Otra cosa son las elecciones generales, donde cualquier nominado que guste al establishment recaudará más o menos lo mismo gracias a la maquinaria del partido que ya en 2012 recaudó muy bien. Pero antes de primarias, cuando a cada candidato le toca buscarse la vida por su cuenta, es muy difícil que nadie pueda competir con la recaudación de Bush, que algunos rumores han llegado a situar en los 500 millones antes del 30 de junio...

    ResponderEliminar