lunes, 6 de abril de 2015

Detalles sobre Hillary '16

Más biografía



Jonathan Martin, de The New York Times, contó ayer en Inside Politics (CNN) que el equipo de Hillary Clinton (D) está orquestando una reintroducción de la candidata al público, poniendo el énfasis en su infancia y en su dedicación a los asuntos infantiles.

"Los demócratas que rodean a Hillary Clinton creen que aunque sea una de las personas más famosas del mundo, nunca ha sido apropiadamente presentada por sí misma," dijo Martin.

"Así que cuando arranque su campaña de aquí a un par de semanas, esperad más detalles biográficos," anticipó Martin. "Escucharemos hablar de su infancia en los suburbios de Chicago y de algunos de los trabajos que hizo como defensora para la Corporación de Servicios Legales y el Fondo de Defensa de la Infancia cuando tenía treinta y tantos años, y también más de sus días como primera dama de Arkansas, como defensora de la educación."

Una organización gigantesca, pero eventos más pequeños e íntimos

"Lo que estoy escuchando es que cuando lancen la campaña, su personal va a ser incluso mucho más grande de lo que imaginamos en este momento, que han hecho un montón de contrataciones," comentó el veterano Dan Balz (The Washington Post) en Inside Politics (CNN).

En contraste con el tamaño de la operación, la planificación se está concentrando en diseñar eventos electorales más pequeños que permitan la interacción de la candidata con los votantes.

"Hizo un evento con la mujer del alcalde de Nueva York esta semana que puede ser un modelo para el tipo de cosas que están haciendo," dijo Balz.

Jeff Zeleny y Dan Merica, de CNN, tienen la misma información.

"Dedicará un tiempo y una atención considerable a recorrer sobre el terreno Iowa y New Hampshire. Tiene pensado hacer paradas menos frecuentes en Nevada y Carolina del Sur," escriben Zeleny y Merica.

Otra de las diferencias más notables respecto a su primera campaña, "es un esfuerzo concertado para intentar hacer que su campaña parezca menos concentrada en ganar que en escuchar las preocupaciones de los votantes."

Los grupos de enfoque que han han hecho en Iowa y New Hampshire "han llevado a sus asesores a hacer hincapié a Clinton y a su leal círculo de admiradores en que, más que sobre sus propias ambiciones políticas, esta carrera debe ser sobre lo que los votantes quieren."

Eso incluirá un cambio en su vocabulario. Hace ocho años, anunció su candidatura a través de un vídeo, pronunciando las palabras: "Estoy dentro. Y estoy dentro para ganar." Esta vez, utilizará menos el Yo y más el Nosotros, y hablará más de las causas de los demás.

La prensa al acecho


Mark Halperin (Bloomberg Politics) ha publicado una serie de tuits en los que explica la complicada relación de Hillary Clinton con la prensa.

"Hay solo un candidato del 16 ante el que los medios reaccionarán con sospecha, desdén, sarcasmo y hostilidad por casi cada cosa que haga."

"Los corresponsales de prensa de Nueva York son más hostiles a Hillary Clinton que en 2008, lo que dice bastante. Los de izquierda, derecha y centro."

"Los obamistas honestos reconocían en 2008 en privado que su hombre tuvo un trato mucho más positivo de los medios que Hillary; los republicanos honestos admiten ahora la hostilidad de los medios hacia ella."

"Al Gore, Mitt Romney y otros muchos candidatos presidenciales que se presentaron por segunda vez aceptaron el análisis de sus asesores de que necesitaban mejores relaciones con la prensa. Todos fracasaron."

"Las cenas confidenciales, los desayunos, las basbacoas y las visitas a la parte trasera del avión no funcionan contra la constante hostilidad grupal."

"La hostilidad hacia Hillary Clinton está siendo impulsada por un triángulo de acero de editores, reporteros y obamistas unidos que se alientan unos a otros."

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