miércoles, 8 de abril de 2015

Estremecedor: los súper PACs de Ted Cruz recaudan 31 millones en una semana


"Un asociado al senador por Texas declara a Bloomberg Politics que esta semana han formado un grupo de súper PACs afiliados  y que entre todos ellos esperan tener 31 millones de dólares en el banco antes de este viernes," informa Mark Halperin (Bloomberg Politics).

"Según fuentes cercanas a Cruz, esperan más de 20 de los 31 millones para este miércoles, y el resto antes del final de la semana," explica Halperin.

Es un récord histórico.

"El botín de Cruz es sorprendente, de los que hacen subir las apuestas de inmediato en la competencia recaudatoria republicana," dice Halperin. "No se conocen casos en los que una operación de apoyo a un aspirante a la Casa Blanca haya reunido tanto dinero en menos de una semana."

Tiene que tratarse de un pequeño grupo de millonarios que ha entregado varios millones cada uno, al más puro estilo Sheldon Adelson con Gingrich en 2012. Lo sorprendente es que apuesten tan fuerte por el candidato, y más siendo un outsider, en una etapa tan temprana. Deben tener una fe absoluta en su mensaje político.

La campaña de Cruz también espera recaudar fondos "a nivel de bases a través de Internet y pequeñas contribuciones, así como de los tradicionales lotes de cheques con límite de 2,700 dólares por individuo. Cualquiera de estos métodos, por supuesto, requiere bastante más que una semana para generar 31 millones de dólares."

No hay comentarios:

Publicar un comentario