domingo, 12 de abril de 2015

Hillary añade un tuit en castellano, mientras se conocen más detalles sobre sus planes inmediatos


La campaña ha abierto cuentas de Twitter para los cuatro primeros estados de primarias: @hillaryforIA, @hillaryforNH, @hillaryforSC y @hillaryforNV. También @hillaryforNY para atraer voluntarios en Nueva York, la base de la campaña.

"Me dirijo a Iowa," dice Hillary en otro tuit en inglés. No me queda claro si está yendo a Iowa en este momento o si irá dentro de unas horas o días. Es probable que no quiera anticipar hora ni lugar concreto para que no se presente más gente de la deseada y realmente pueda mantener esos encuentros íntimos con pequeños grupos de votantes de los que tanto nos han hablado.

Jennifer Jacobs (The Des Moines Register), que suele tener fuentes fiables en el estado del ojo de halcón, dice que Hillary no estará en Iowa hasta el martes y el miércoles. Según Jacobs, participará en dos mesas redondas sobre educación y negocios que no estarán abiertas al público - supongo que quiere decir que será con gente seleccionada - y la prensa tendrá un acceso restringido. Es de suponer que también incluirá alguna parada sorpresa en alguna cafetería, porque las mesas redondas aburren a las vacas.

Jeff Zeleny (CNN) dice que "el primer mitin y gran discurso de Clinton será en mayo, lo que le da un mes para coleccionar anécdotas y amplificar su lucha."

En un comunicado de prensa, Team Hillary dice que las próximas de 6 a 8 semanas serán un periodo en que irán incrementando progresivamente el alcance de la campaña.

La repercusión del anuncio ha sido grande, como se esperaba debido a su fama. El vídeo ya ha sido visto 301,000 veces en Youtube.

Mark Halperin (Bloomberg Politics) resume las reacciones instantáneas al anuncio que ha habido en Twitter: "el vídeo es sólido; el logo es un fracaso; la decisión de no hacer eventos en directo es cuestionable."

Halperin se hace las preguntas que todos nos hacemos: "¿Cuánto tardará Hillary en empezar a ir a recaudaciones de fondos? ¿Cuánto tardará en dar una entrevista? ¿Aparte de un viaje a Iowa y New Hampshire, cuánta campaña hará en abril?"

Y añade: "Marco Rubio entrando mañana ahora parece muy muy muy muy muy bueno para él."

Hillary Clinton no es la primera mujer que se presenta a Presidente. Han sido varias desde que Victoria Woodhall se postuló por el Partido de la Igualdad de Derechos en 1872, casi medio siglo antes de que las mujeres pudieran votar, o desde que la republicana Margaret Chase Smith, senadora por Maine, fue la primera aspirante femenina seria en 1964. Pero Hillary es solamente la segunda que entra en la carrera presidencial como favorita para ganar la nominación de uno de los dos grandes partidos. Curiosamente, la primera, en 2008, también fue ella, pero no la ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario