jueves, 9 de abril de 2015

Hillary Clinton anunciará su candidatura este fin de semana


"Una fuente conocedora de los planes de Hillary Clinton (D) ha confirmado que anunciará oficialmente su candidatura presidencial de 2016 el sábado o el domingo. A esto le seguirá inmediatamente un viaje de campaña," informa Hunter Walker en Business Insider.

No se sabe cómo lo anunciará. Pero ahora mismo lo que más suena es que lo hará a través de alguna red social.

"Los planes de Clinton de lanzar su campaña este fin de semana podrían complicar el lanzamiento de Marco Rubio (R)," quien tiene todo planeado para anunciar su candidatura el lunes por la tarde, destaca Walker. "Tanto Cruz como Paul han disfrutado de una abundante cobertura después de sus anuncios. Cruz también vio que sus números mejoraban después de su lanzamiento oficial. La cobertura del anuncio de Clinton y el subsiguiente viaje podrían disminuir la atención que se le dé al lanzamiento de Rubio debido a su condición de fuerte favorita."

"Pobre Marco, otra vez eclipsado," ha declarado al Insider con muy mala leche el asesor de un candidato rival.

Mark Halperin (Bloomberg Politics) cree que puede que no sea del todo malo para Rubio. La vieja consideración, según Halperin, es que el momento del anuncio de Rubio será aplastado por Hillary. Pero si lo piensas dos veces, Rubio puede estar varios ciclos informativos en un mano a mano con Hillary, como en una corrida de toros con solo dos diestros en competencia.

A mí sí que me va a arruinar el fin de semana...

2 comentarios:

  1. Pues que Rubio retrase su anuncio a la próxima semana. Tan sencillo como eso. El anuncio de Hillary le va a eclipsar.

    ResponderEliminar
  2. No. Eso sería un signo de debilidad. Rubio no debe alterar sus planes.

    Además no está claro qué hará exactamente Hillary, cómo se anunciará, ni cuándo arrancará su primera gira electoral.

    Esto en España o Francia no ocurre porque normalmente todass las grandes cosas se anuncian o se presentan en Madrid o en París, no tienen ningún respeto por el resto del país, y un día es tiempo suficiente para no pisarse. Pero en EEUU, como uno anuncia en Miami y la otra en la otra punta, los reporteros estrella pueden verse obligados a elegir o voy aquí o voy allí. Ese es el principal problema.

    ResponderEliminar