martes, 14 de abril de 2015

Hillary Clinton habla de educación y enumera las cuatro prioridades generales de su campaña en Monticello, Iowa

(Click sobre la imagen para ver el vídeo en otra ventana)


Dos días después de anunciar su candidatura presidencial, Hillary Clinton (D) ha hecho su primer acto oficial como candidata en un Community College - universidad que oferta carreras de dos años de duración, generalmente oficios - de Monticello, al Este de Iowa.

"Contenta de conoceros. Encantada de veros," han sido las primeras palabras de Hillary convertida en candidata presidencial.

"Quiero deciros un poco por qué estoy hoy aquí," ha dicho después de las presentaciones en la mesa redonda. "Es justo decir que si miramos en todo el país, la balanza sigue inclinada a favor de aquellos que esán arriba del todo. Algo va mal. Algo va mal cuando los gerentes de fondos de inversión pagan impuestos más bajos que las enfermeras o los camioneros que he visto en la I-80 mientras conducía hacia aquí en los últimos días."

Su candidatura presidencial se basará en dar un empujoncito a las familias económicamente, ha señalado.

"Me presento a Presidente porque creo que los americanos y sus familias necesitan una defensora, y yo quiero ser esa defensora," ha dicho como dijo en el vídeo en el que anunció su campaña.

Quiere "luchar por las personas no solo para que puedan arreglárselas, sino para que puedan tomar la delantera y mantenerse en cabeza."

Quiere ser "la defensora que va a batear para los americanos en cuatro grandes áreas."

Los cuatro puntos centrales de su programa electotal son los mismos que podría firmar cualquier candidato presidencial de este año, de hace cuatro años o de dentro de cuatro.

1) Construir la economía del mañana, no del ayer.
2) Fortalecer las familias y las comunidades.
3) Arreglar nuestro sistema político disfuncional y sacar el dinero no responsable de la política de una vez por todas, incluso si eso requiere una enmienda constitucional.
4) Proteger el país de las amenazas que vemos y de las que están en el horizonte.

Lo más llamativo es la enmienda constitucional para regular la influencia del dinero de procedencia oscura en las campañas electorales. Ya se sabe: cuando eres Presidente quieres reformar la financiación de las campañas para ponérselo más difícil a los candidatos que pretenden quitarte el puesto cuatro años después; pero esa reforma no la pides antes de la campaña con la que pretendes llegar a la Presidencia.

La candidata ha conversado después sobre créditos estudiantiles con estudiantes del centro, que han sido seleccionados por la campaña después de responder a un formulario.

Hillary ha dicho que apoya el plan del Presidente Obama de hacer que dos años de Community College sean gratuitos.

También ha defendido el Common Core, describiendo como una vergüenza el debate que ha surgido en torno a ello en la derecha.

¿Creéis que se ha ido sin mencionar a su nieta recién nacida para hablar del futuro? Evidentemente, no. "Tengo esta nueva nieta y quiero que ella tenga todas las oportunidades y quiero que cada niño de este país tenga todas las oportunidades," ha dicho.

El evento ha sido algo monótono pero cumple con el perfil bajo y sobrio prometido por la campaña.

Para hacerlo muy local, la cobertura televisiva del acto dentro del centro se ha limitado a las estaciones de televisión locales, y solo unos pocos medios escritos y de Internet han podido seguirlo desde dentro.

Fuera, en cambio, hemos visto grandes carreras de los reporteros cada vez que Clinton se asomaba por allí. Especialmente, cuando han visto llegar la famosa furgoneta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario