martes, 21 de abril de 2015

Hillary Clinton visita una universidad comunitaria en Concord, New Hampshire

Hillary Clinton escucha a una estudiante en Concord, New Hampshire. (Foto: @psutherlandNHPR)

En su segunda jornada en New Hampshire, Hillary Clinton (D) ha visitado una universidad comunitaria en Concord, donde ha inspeccionado tornos de control numérico con un enorme interés y ha celebrado una nueva mesa redonda (ver vídeo).

Cada uno de estos eventos perfectamente controlados es utilizado por la candidata para soltar mensajes perfectamente medidos sobre asuntos de los que se está hablando en los últimos días.

"Cualquier acuerdo comercial tiene que producir empleos y subir los salarios e incrementar la prosperidad y proteger nuestra seguridad," ha dicho en referencia al Acuerdo Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP) que tanto preocupa en el ala izquierda demócrata. "Y nosotros tenemos que hacer nuestra parte asegurándonos de que tenemos las capacidades y los conocimientos para ser competitivos," ha añadido.

"Necesitamos hacer que la clase media signifique algo otra vez," ha repetido una Hillary concienciada con el problema del "círculo vicioso de la deuda," que empieza con la deuda estudiantil.

Ha dicho no a la influencia en la política de los "milmillonarios coporativos que no rinden cuentas" y de los que tanto ella como otros candidatos están recibiendo millones. "Necesitamos volver al una persona un voto."

Ha citado la importancia de los nombramientos de jueces adecuados para el Tribunal Supremo para mantener el dinero de oscura procedencia fuera de las elecciones. Los Presidentes "pueden nombrar a diferentes jueces," ha recordado.

Es un argumento muy eficaz, utilizado tanto por demócratas como por republicanos, para convencer a tus bases de que voten por ti, aunque sea con la nariz tapada: si no vas a votar y ganan los otros pondrán a sus jueces y no habrá modo de rehacer el Tribunal Supremo durante otra generación.

Al final de cada mesa redonda, la candidata suele acercarse a un grupo de personas cuidadosamente seleccionado por su campaña, a mantener conversaciones aparentemente improvisadas delante de las cámaras y los micrófonos.

(Foto: @edhenry)

(Foto: @edhenry)

6 comentarios:

  1. Todas referencias a "grupo de personas CUIDADOSAMENTE SELECCIONADO por su campaña, a mantener conversaciones APARENTES improvisadas"... no pasan en las otras campañas? Es la de Hillary la única artificial? o al menos la mas artificial?
    Es una simple duda, lo desconozco :)

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  2. Juzga por ti mismo. Cuatro han anunciado sus candidaturas. Cuántas entrevistas ha dado cada uno de ellos desde entonces y cómo han sido los eventos en los que ha participado cada uno de ellos. ¿De qué actos de Hillaryt enemos vídeos? Solo de los controlados. Ni de la house party, ni de las cafeterías, solo i,mágenes controladas. ¿Viste la prensa que había en la house party de jeb Bush en New Hampshire? La pusimos aquí entera. Juzga por ti mismo. Tienes material para hacerlo.

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  3. La compararía un poco con el control de Team Romney en algunas fases de la campaña de 2012. Demasiado miedo a que la candidata sea pillada diciendo algo que no esté controlado.

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  4. En los community colleges la gente suele ir vestida como si fuera a una boda.

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  5. Yo lo que veo es que no tenían ninguna intención de entrar en campaña tan temprano. Pero viendo que permaneciendo fuera no podían evitar que de todos modos se hable de ella, decidieorn adelantar dos o tres meses su entrada, pero una entrada controlada, solo para ser utilizada para que la candidata pueda decir las cuatro aclaraciones que quiere hacer cada vez que alguien dice algo de ella, y punto.

    Y lo que hace en algunas de sus paradas no formales es también itnentar controlarlos. No se anuncia horas o días antes: Hillary estará en esta cafetería tal día a tal hora. No, lo que están haciendo es anunciar: Hillary HA ESTADO en esta cafetería hace uans horas y ya pondrá las fotos en Twitter. Y cuando sí lo anuncian antes lo hacen muy poco antes, justo cuando se disponen a ir allí con los perioditas que van incrustados a ella.

    La estrategia en cuanto a la relación con los medios parece inspirada en Bush 2000 (candidato súper controlado y protegido pero aparentemente muy campechano y cercano, con muchas foto portunidades que lor etrataban en situaciones favorables pero previamente construidas). Y a Bush 2000 le salió un McCain 2000. Veremos si a Hillary le sale un rival como el McCain 2000. Y bueno, Hillayr no tiene el dond e gentes de W. Bush así que la atrificalidad puede notarse mucho más.

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  6. Y tienen mucho miedo a 'America Rising.'

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