lunes, 20 de abril de 2015

Hillary Clinton ya besa bebés en New Hampshire

Hillary en Keene, New Hampshire. (Foto: @HillaryClinton)

Imitando lo que hizo en su primer viaje como candidata a Iowa, Hillary Clinton (D) ha conducido hoy una hora desde su casa de Chappaqua, Nueva York, hasta Keene, New Hampshire.

La primera parada ha sido en una popular cafetería y bollería de esta pequeña ciudad del suroeste del estado de granito. La ex secretaria de Estado ha cogido en brazos a una pequeña niña mientras hablaba con sus familiares adultos.

"Vine aquí en 1991," ha recordado Hillary. "Celebré aquí mi cumpleaños."

Después ha participado en una mesa redonda en una pequeña empresa de muebles. Todas las personas que han participado en la mesa habían sido previamente investigadas por su campaña.

Se han dicho "muchas palabras irresponsables sobre la Seguridad Social," ha dicho la candidata unos días después de que Chris Christie propusiera precisamente en New Hampshire reformar la Seguridad Social, algo que apoyan varios presidenciables republicanos.

Al término de la mesa redonda, Hillary ha atendido a los reporteros durante menos de dos minutos.

"Quiero que la gente sepa que estoy escuchando y que soy accesible, y que estoy haciendo una campaña que trata sobre las necesidades de la gente de New Hampshire y de las familias de New Hampshire," ha declarado. "Ese es el tipo de campaña que quiero hacer y estoy emocionada de estar de vuelta aquí."

Cuando los periodistas le han preguntado sobre las donaciones de gobiernos extranjeros que recibió su fundación familiar y sobre el asunto de los emails, la candidata ha evitado responder y ha intentado poner el foco en los republicanos.

"Esos asuntos son en mi opinión distracciones de lo que esta campaña debería ser," ha dicho. "Dejaré a otras personas que decidan hablar de lo que quieran."

Ha añadido: "Estamos otra vez en temporada electoral y, por lo tanto, seremos objeto de todo tipo de distracciones y ataques. Y estoy preparada para eso. Sé que eso, desafortunadamente, es parte de todo el paquete. Creo que cabe destacar que los republicanos parece que hablan solo sobre mí. No sé de qué hablarían si yo no estuviese en la carrera, pero estoy en la carrera y con suerte seguiré hablando de los asuntos y lo estoy deseando."

No hay comentarios:

Publicar un comentario