miércoles, 15 de abril de 2015

Jake Tapper (CNN) entrevista a Marco Rubio



De vuelta en Washington, DC para participar en la reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado sobre la revisión del acuerdo nuclear con Irán, el Senador Marco Rubio (R) acudió al plató de la CNN para ser entrevistado por Jake Tapper, un entrevistador difícil e inclinado hacia los demócratas. ¿Os imagináis a Hillary Clinton aceptando una entrevista, por ejemplo, con Bret Baier en Fox News al día siguiente de anunciar su candidatura? ¿O a Obama en todo 2007? Pues eso.

Rubio dijo que el género y la etnia no deberían determinar la elección de los votantes. "Nunca asumiría que cada hispano de América tiene que votarme a mí porque soy hispano, porque mi apellido es Rubio. Tengo que ganarme su apoyo."

Tapper cuestionó que el argumento generacional de la campaña de Rubio va contracorriente en su opisición al matrimonio homosexual. "En ese asunto, el matrimonio del mismo sexo, senador, es usted el candidato del ayer," le dijo Tapper.

Rubio defendió que es el candidato del futuro no por temas específicos sino por su mentalidad sobre el gobierno y la economía.

"Diría que cuando hablo del futuro, a lo que de verdad estoy apuntando no es a esos asuntos necesariamente, sino al hecho de que estamos pasando por una transición hacia una era postindustrial en la que millones de personas están siendo dejadas atrás porque América ya no es globalmente competitiva como una vez lo fue y porque no tienen las habilidades requeridas para tener éxito en el siglo XXI," dijo Rubio. "Y tenemos líderes políticos en esta ciudad y en todo el país que todavía están ligados a un desactualizado modelo de educación universitaria del siglo XX que ya no funciona."

Tapper le presionó sobre inmigración y sobre su currículum en el Senado, sobre el hecho de que de los 219 proyectos legislativos que ha patrocinado en su etapa como senador, ninguno haya llegado a convertirse en ley. También le preguntó si estaría dispuesto a apoyar a Rand Paul si el senador por Kentucky se hiciera con la nominación.

JAKE TAPPER: "¿Se compromete a apoyar al nominado republicano quienquiera que sea incluso si es alguien con el que está fuertemente en desacuerdo en asuntos de política exterior como el Senador Rand Paul? Solo como observación, creo que probablemente usted está de acuerdo con Hillary Clinton en más asuntos relativos a la política exterior que con Rand Paul."

SENADOR RUBIO: "Tendremos un montón de tiempo para hacer ese tipo de comparaciones. Déjame decir que confío en que quienquiera que sea el nominado republicano, y espero y deseo ser yo y trabajaré duro para que sea yo... pero confío en que el nominado republicano sea alguien que crea que América necesita estar implicada globalmente y que el mundo es un lugar más seguro y mejor cuando América se implica y ejerce su influencia global. Confío plenamente en que al final de este proceso, nuestro nominado será alguien así ya sea porque haya cambiado sus posiciones para adaptarse a esa idea o porque realmente sea así."

4 comentarios:

  1. Marco Rubio lo está haciendo fantasticamente bien. Se siente cómodo en las entrevistas por muy demócratas que sea los entrevistadores. Está sensacional.

    ResponderEliminar
  2. Pocos candidatos accederían a ir a una entrevista con un periodista no afin al día siguiente de haber anunciado su candidatura y habiendo recibido buenas críticas por su anuncio. No tenía ninguna necesidad de ir al programa de Jake Tapper, y fue. Me da la impresión de que eso forma parte de la estrategia de su equipo, para hacer ver a los votantes republicanos que es capaz de ganar un argumento en cualquier medio y en cualquier circunstancia. Eso marca un gran contraste con la estrategia defensiva de Romney hace cuatro años, y también lo diferencia por ejemplo de Scott Walker, cuyo equipo está intentando evitar entrevistas difíciles.

    Rand Paul también se atreve con todas las entrevistas y se defiende muy bien. Pero tiene menos paciencia cuando siente que no le dan un trato justo. Rubio nunca deja de parecer agradable y cortés, sin que eso le impida ganar un argumento.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el argumento del primer post y de Antxon. Eso hace de Marco Rubio un candidato muy superior al resto. Le costará más ganar la nominación que una elecciones general contra la Clinton. Exactamente igual que cuando se presentó a la primaria republicana por el Senado de Florida. Nadie, y cuando digo nadie digo absolutamente nadie, confiaba en Marco Rubio y su victoria en la primaria originó una victoria cómoda en la elección general. Creo que esto se puede repetir.
    La campaña de la Sra. Clinton es nefasta. Si Biden se esfuerza un poco la pone en serios aprietos en las primarias.
    CMartin

    ResponderEliminar
  4. Una persona confió en él. Solo George Will creyó en él en 2009.

    National Review adelantó hace un par de días la estrategia de Rubio con los medios.

    P.D.: olvídate de Biden. Creo que esperará hasta otoño para ver cómo eovlucionan las cosas. Si ve que Hillary cae por algún escándalo o que baja mucho en las encuestas por cualquier otro motivo, entonces puede que entre. Pero si Hillary mantiene su favoritismo para la nominación demócrata, no creo que Biden entre. No está recibiendo ninguna ayuda de la maquinaria electoral de Obama. Tiene que ser frustrante.

    ResponderEliminar