jueves, 9 de abril de 2015

Lincoln Chafee, el primer precandidato demócrata que se atreve a criticar a Hillary abiertamente



"Hillary Clinton (D) podría tener un nuevo quebradero de cabeza. En vísperas del lanzamiento de su campaña presidencial, Lincoln Chafee (D), un ex senador y ex gobernador de Rhode Island, anunció este jueves que está explorando una candidatura a la nominación presidencial demócrata. Y a diferencia de otros potenciales rivales de Clinton, Chafee parece estar con ganas de pelea," escribe Philip Rucker en The Washington Post.

En una entrevista al Post, Chafee ha declarado que el voto de Hillary a favor de la guerra de Iraq en 2002 la descalifica como candidata presidencial.

"Yo no cometí ese error," recuerda Chafee, que fue el único senador republicano que se opuso a la petición del Presidente Bush hace trece años.

"No creo que nadie que cometiese ese error deba ser Presidente de los Estados Unidos," ha dicho rotundo el inesperado precandidato. "Es un error grande y todavía hoy vivimos con sus amplias repercusiones, inestabilidad no solo en Oriente Medio sino mucho más allá y la pérdida de la credibilidad de América. No había armas de destrucción masiva."

A Chafee no le doy opciones de convencer a los demócratas debido a que es un político sin arraigo en el partido, pero sacando estos viejos asuntos puede obligar a Hillary a tener que dar explicaciones sobre cosas de las que no quiere hablar, y eso puede ser importante en el desarrollo de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario