domingo, 12 de abril de 2015

Lincoln Chafee: Hillary es como Bush



El ex Senador y ex Gobernador de Rhode Island Lincoln Chafee (D), el nuevo precandidato que entró en nuestras vidas por sorpresa el pasado jueves, prácticamente ha declarado su candidatura en CNN: "Quiero estar en el escenario en noviembre, diciembre y enero debatiendo los asuntos."

Sus posiciones en política doméstica son parecidas a las de Hillary Clinton, ha admitido, pero ve grandes diferencias en política exterior, destacando sus diferencias a la hora de autorizar la guerra de Iraq en 2002 - Chafee votó en contra, Hillary votó a favor.

"Ese fue un momento en el que la premisa para ir a la guerra fue tan falsa que no había armas de destrucción masiva. Ella no hizo los deberes. Vivimos con las ramificaciones" de aquello, ha dicho. "Puedes decir que fue hace doce años, pero esa es una gran motivación para mí para que me presente. Si muestras una falta de buen juicio, una falta a la hora de hacer los deberes, ¿qué podemos esperar en el futuro?"

El ex gobernador, que dice que va a ir a por los votantes de Elizabeth Warren, ha definido la política de Hillary durante su etapa como secretaria de Estado como "algo musculosa, vertical, unilateral, demasiado cercana a los neoconservadores, demasiado como Bush."

Lincoln Chafee - que es hijo de John Chafee - y Jeb Bush, nacidos ambos en 1953, fueron compañeros de instituto en el exclusivo Phillips Academy de Massachusetts. Los conspiranoicos no tardarán en ver la mano de Team Bush detrás de la inexplicable e inesperada candidatura presidencial de Chafee, preestrenada justo cuando Hillary va a entrar oficialmente. Quieren que Chafee nos recuerde que Clinton apoyó la guerra de Iraq para que así lo que es un lastre para Bush, por su apellido, sea igual lastre para Hillary, dirán los conspiranoicos. Y oye, ¡igual hasta van a tener razón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario