martes, 14 de abril de 2015

Marco Rubio en Today (NBC)




En el programa matinal de la NBC, Marco Rubio (R) ha dicho que tomó la decisión definitiva de presentarse "hace tres o cuatro semanas."

Le han vuelto a pedir que explique qué le diferencia del Obama de 2008 en cuanto a experiencia.

"Nuestras historias son diferentes," ha dicho, señalando que antes de llegar al Senado fue presidente de la Asamblea Estatal "del tercer estado más grande del país."

"Y en el momento en que jure como Presidente en 2017, habré servido un mandato completo en el Senado," ha dicho, citando su trabajo en los comités de Exteriores e Inteligencia del Senado. "Hay algunas diferencias significativas en cuestión de experiencia e historial entre donde estoy yo ahora y donde estaba el entonces Senador Obama cuando fue elegido."

De Jeb Bush ha dicho que "es mi amigo y creo que él te diría exactamente lo mismo. Tengo respeto por él, tengo admiración por él. Será un candidato muy fuerte. Simplemente, creo honestamente que en este momento de nuestra historia necesitamos llevar el país en una nueva dirección."

Sobre la posibilidad de hacer historia convirtiéndose en el primer Presidente hispano de EEUU, Rubio espera que sea una afirmación de que EEUU sigue siendo una nación con igualdad de oportunidades, un concepto en el que insistió mucho ayer. Lo que hace especial a EEUU, ha dicho Rubio, es que "cualquiera de cualquier parte puede conseguir cualquier cosa." Cree que su candidatura demuestra eso y que su Presidencia lo garantizará.

Rubio volverá al Senado esta semana y el viernes visitará New Hampshire para participar en un foro republicano.

Sobre la comparación con la falta de experiencia de Obama y otros asuntos hablaron anoche en With All Dure Respect (Bloomberg Politics) (ver vídeo). Dan Senor, ex asesor de Romney, dijo que es el proceso el que lo pondrá a prueba y le otorgará la seriedad o la dignidad presidencial a ojos del público si se la gana.

Es lo que hemos dicho siempre. Si alguien es capaz de derrotar a Jeb Bush en las primarias, sea quien sea, ese candidato adquirirá una dimensión superior como 'el hombre que derrotó a un Bush.' Para los demás candidatos, Bush es un gran problema pero a la vez una enorme oportunidad.

Posdata: probablemente, la mejor de todas las semblanzas de Marco Rubio publicadas estos días es la que ha hecho Mary Jordan para The Washington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario