martes, 14 de abril de 2015

¿Quién será el próximo?

"Me emociona anunciar que el 4 de mayo, en mi hogar Detroit, anunciaré mi decisión sobre si me convierto o no en candidato a Presidente," escribió ayer el doctor Ben Carson (R) en su muro de Facebook.




Puede que se le adelante Carly Fiorina (R) a finales de abril. Si la han convencido para que haga de contrapeso republicano a Hillary Clinton, la entrada de la ex secretaria de Estado puede precipitar la entrada de la ex presidenta de Hewlett-Packard.

Fiorina entró ayer desde Carolina del Sur en Morning Joe (MSNBC) y en Fox & Friends para cuestionar a Hillary.

"Ha tenido muchos títulos impresionantes, pero una posición es solo una posición. Lo que importa es lo que haces en ella, y creo que su etapa en la posición de secretaria de Estado carece demostrablemente de logros y tiene algunas manchas," dijo.

El Gobernador de Ohio John Kasich (R) habló ayer en el Club Económico de Detroit y sonó más como un candidato que otras veces. Dijo que está "considerando seriamente" una candidatura presidencial, y habló del fracaso del liderazgo nacional debido al clima de división política y presentó el desempeño de Ohio bajo su liderazgo como un modelo para toda América, informa The Wall Street Journal.

Además, planea volver a visitar Carolina del Sur y New Hampshire esta semana.

No esperéis que anuncie nada hasta que vea qué forma toma el pelotón republicano, probablemente a comienzos de otoño, pero puede que estemos subestimando el deseo de Kasich de ser Presidente.

Scott Walker (R), por su parte, se mantiene firme en su decisión de no entrar hasta verano, informa Susan Kim, periodista de la TMJ4, una filial de la NBC en Milwaukee.

"Mientras los candidatos empiezan a anunciar sus candidaturas para Presidente, el Gobernador Walker declara a TMJ4 que anunciará su decisión en junio," escribe Kim.

Walker se está preparando. No quiere que le ocurra lo que a Rick Perry en 2011.

Entre los demócratas, una vez confirmada la candidatura de la súper favorita Hillary, todas las expectativas están puestas en Martin O'Malley (D), el que más en serio parece estarse tomando el negocio.

Ahora mismo, lo más probable es que el ex gobernador de Maryland anuncie su decisión en la segunda quincena de mayo. Aunque podría adelantarla o retrasarla.

O'Malley sigue fiel a su método de no atacar abiertamente a Hillary Clinton, pero respondió al anuncio de candidatura de la ex secretaria de Estado con un breve web ad (anuncio de Internet) titulado "Somos americanos" que recoge algunas palabras pronunciadas por O'Malley en la precampaña.

El vídeo lleva una pequeña cubierta con el texto "Donate" (Donar) en la parte superior derecha. Cuando haces click, te conduce a la página web de O'Malley para que dones unos dólares. Estos pequeños detalles, que no vemos en Jim Webb o Bernie Sanders, nos indican que el ex gobernador de Maryland va en serio. Por eso en este blog le he dedicado casi cien entradas, mientras en otros sitios se entretenían con Elizabeth Warren, que no se va a presentar, y todavía no han hecho los deberes con O'Malley.

8 comentarios:

  1. En cuanto entre Huckabee, Cruz y Carson pueden hacer las maletas y dejar paso al conservador social genuino, el del talento.

    ResponderEliminar
  2. No olvides una cosa: a la gente le encanta la novedad.

    ResponderEliminar
  3. Pero el talento de Huckabee es demasiado para Ben Carson. Lo he escuchado en varias entrevistas y... No.

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de Huckabee, donde anda? Va a entrar para ganar de verdad?

    ResponderEliminar
  5. Mira en la lista de categoráis de la derecha de mi blog. Eso es mejor que ninguna encuesta. Huckabee y Carson están parejos. Les he dedicado el mismo número de entradas. Eso significa que han generado un interés parecido en estos últimos dos años.

    Yo creo que los dos nominados saldrán de entre los ocho que están ahora mismo por encima de 100 o a punto de alcanzar el 100 en esa lista. La única excepción podría ser Joe Biden, si a Hillary le pasa algo.

    ResponderEliminar
  6. Huckabee de momento se está limitando a dar entrevistas en la tele, pero con el carruseld e anuncios de la última semana no he tenido tiempo para mirar todo.

    Hoy y mañana está Hillary en Iowa y Christie en New Hampshire. Así que tendré que concentrarme en eso, pero con calma, que también me quiero concentrar en la Champions League.

    Y el viernes o el sábado hay uno de esos foros multicandidatos republicanos en New Hampshire adonde van absolutamente todos. "ormer Amb. John Bolton, former Gov. Jeb Bush, Gov. Chris Christie, Sen. Ted Cruz, former Gov. Bob Ehrlich, former HP CEO Carly Fiorina, former Gov. Jim Gilmore, Sen. Lindsey Graham, former Gov. Mike Huckabee, Gov. Bobby Jindal, Gov. John Kasich, Rep. Peter King, former Gov. George Pataki, Sen. Rand Paul, former Gov. Rick Perry, Sen. Marco Rubio, Donald Trump and Gov. Scott Walker."

    ResponderEliminar
  7. Si Bush y Walker no se derrumban la candidatura de Kasich en otoño no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que piensa que no pierde nada con mantenerse ahí por si acaso, y, de paso, dando discursos y entrevistas fuera de su estado se prepara por si surge la posibilidad de ser Vicepresidente. No sé.

    ResponderEliminar