viernes, 3 de abril de 2015

Mike Huckabee crea un súper PAC. Marco Rubio confirma que acudirá a la Torre de la Libertad de Miami. Ted Cruz lanza sus primeros anuncios de televisión


- Mike Huckabee (R) ya tiene su súper PAC. Se llamará Pursuing America's Greatness (Persiguiendo la grandeza de América) y estará "dirigido por un conocido operario de Iowa," informa Maggie Haberman en The New York Times.

El conocido operario de Iowa es "Nick Ryan, quien trabajó en el súper PAC que apoyó a Rick Santorum en 2008."

La mujer de Ryan, Jill Latham Ryan, que también trabajó para Santorum en 2008, se incorporará al súper PAC de Huckabee.

Para el ex gobernador de Arkansas, trabajar con un súper PAC será una experiencia nueva, ya que la primera vez que fue candidato a Presidente, en 2008, no existían estos grupos que apoyan a los candidatos desde fuera.

Cuando oficialice su candidatura, Huckabee deberá desvincularse del súper PAC. Mientras se decide, el grupo le servirá para cubrir gastos de viaje y de personal.

- Marco Rubio (R) no quiere decir si su discurso del 13 de abril en Miami es para anunciar su candidatura presidencial, pero sí confirma que será en la Torre de la Libertad.

"Para mí, es un lugar simbólico de la promesa de América," declaró ayer Rubio al Miami Herald.

"Hace cinco décadas, literalmente, decenas de miles de personas vinieron aquí después de perder su país y empezaron una nueva vida. Los primeros pasos que dieron en este país fueron en el salón en el que nosotros estaremos," dijo refiriéndose a los exiliados cubanos.

"No estuvimos buscando un pabellón de 20,000 asientos o algún lugar gigantesco. Estuvimos buscando un lugar adonde pudiéramos invitar a amigos y familiares y a partidarios estrechamente unidos, y a personas que han estado conmigo a lo largo de los años," explicó.

- "La campaña presidencial del Senador Ted Cruz (R) ha comprado espacio para emitir anuncios de televisión este fin de semana en cadenas locales y nacionales de la televisión por cable," informa Katie Zezima en The Washington Post.

Zezima destaca que "la elección de los programas para los anuncios, junto con la elección del fin de semana de Pascua, subrayan su compromiso para atraer a los votantes de fe."

El candidato "ha reservado espacio durante la emisión de 'Killing Jesus,' una adaptación documental del libro de Bill O'Reilly que se emitirá cuatro veces este fin de semana en Fox News. El programa se emitió por primera vez en National Geographic Channel, donde tuvo 3.7 millones de espectadores. La campaña también ha comprado anuncios a nivel estatal en Iowa, Nevada, New Hampshire y Carolina del Sur durante la emisión en NBC de 'A.D.: The Bible Continues' el Domingo de Pascua. El anuncio de Cruz se emitirá una vez durante ese programa."

Supongo que el contenido de los anuncios será el que ya vimos en Internet cuando anunció su candidatura.

Off topic

Con motivo del Viernes Santo, os dejo una escena de la muerte de Jesús en La historia más grande jamás contada (1965) de George Stevens. En ella vemos un cameo del que probablemente sea el estadounidense más icónico del siglo XX, John Wayne, vestido de soldado romano y diciendo con su terrible acento del Medio Oeste, de Iowa en concreto: "Trooly this maan was the son of Gaaad." ("Verdaderamente, este hombre era el hijo de Dios"). Memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario