sábado, 18 de abril de 2015

Otros presidenciables en la segunda jornada de la cumbre del GOP de New Hampshire

Ted Cruz antes de salir al escenario en el hotel Crowne Plaza de Nashua, New Hampshire. (Foto: @ricktyler)

Valoración de Bloomberg Politics de las actuaciones de los oradores de esta tarde:

Ted Cruz (ver vídeo)

"Es improbable que sea tan fuerte en New Hampshire como lo será en Iowa y Carolina del Sur, pero ha demostrado otra vez que puede brillar en cualquier reparto abarrotado y que su mensaje conservador funciona con las bases, incluso en Nueva Inglaterra. Nadie más combina su energía retórica, historial conservador y su estrategia de no hacer prisioneros, y al público le encanta. Está desprovisto del comportamiento presidencial más tradicional de Bush, del gusto de Kasich por el consenso, del énfasis de Paul en expandir el partido, y de las ideas políticas de Rubio, pero sin duda es una fuerza determinada con la que hay que contar."

Mike Huckabee (ver vídeo)

"Todavía haciendo la transición del tono dulce del que se servía como personalidad de la televisión y la radio y como conferenciante, al modo de candidato presidencial que embiste. Necesita dar un acelerón a sus números en las encuestas para volver al centro de la conversación y a recaudar fondos. Como algunos de sus rivales, debe elevar su apuesta por los asuntos del día (incluidos la seguridad nacional y el bloqueo de Washington) o ser descartado como algo pasado. Demasiado sota, caballo y rey, y una dependencia excesiva en el meme de los Clinton a pesar de su carisma, su inteligencia y sus tretas. Subestimado como una fuerza en Iowa, pero, hasta ahora, no es una fuerza en New Hampshire."

John Kasich (ver vídeo)

"Habiendo evaluado el pelotón, ha decidido que hay una ruta a la nominación y la Casa Blanca. Intentando ser temático, estuvo a ratos dificultoso y atrapado en la maleza. Perfil bajo hasta el turno de preguntas y respuestas, cuando ha reconocido y descrito sus dificultades para decidir si busca o no la Casa Blanca. Si entra en la carrera, empieza en una buena posición como gobernador de Ohio, dueño de una personalidad ganadora que le queda bien, y vendiendo un mensaje destacado sobre unir al país. Pero todavía no está comprometido con presentarse y eso lo tiene un poco contenido."

Bobby Jindal (ver vídeo)

"Sigue siendo más inteligente y espectacular que nadie en el potencial pelotón hablando de políticas, pero todavía no está dando a los activistas una razón convincente y tangible para que le elijan antes que a sus rivales. Ha mejorado respecto a algunas apariciones nacionales recientes, pero todavía está buscando alcanzar su máximo desempeño y potencial."

Carly Fiorina (ver vídeo)

"Su discurso electoral, sólido en la CPAC, se ha vuelto incluso mejor. Tiene dos de los tres elementos de la Sagrada Trinidad de los mensajes: la biografía y el dónde se sitúa actualmente la nación a lo largo del arco de la Experiencia Americana. Lo que le falta son propuestas políticas. Aún así, una actuación general elevada por un optimismo heroico. Los números de las encuestas y la recaudación de fondos siguen siendo una interrogante, pero sus actuaciones consistentes y de calidad en los eventos multi-candidatos ahora parecen muy seguros."

Lindsey Graham (ver vídeo)

"Continúa convenciendo a la gente que va en serio sobre presentarse, que es algo más que el amigo de John McCain o el reflejo invertido de Rand Paul. Claramente, se lo está pasando muy bien, disfrutando de la plataforma y de su nuevo papel. Graham es el único en el potencial pelotón que será casi irrefutable en la lucha por la nominación cuando se trate de seguridad nacional: una ventaja que todavía tiene que utilizar. Si sigue el consejo de McCain sobre cómo ganar New Hampshire y subir en las encuestas, impactará en la carrera al menos un poquito, y tal vez mucho más."

Donald Trump (ver vídeo)

"Un recital confiado (naturalmente) y descarado (por supuesto) de su único tema: América quedándose atrás económicamente gracias a la ausencia de un liderazgo decisivo. Según su posición en las encuestas más recientes y las dificultades que ha tenido para convencer a las élites políticas y mediáticas de que va en serio... Trump necesita una nueva actuación para elevar su posición. Aún así, ha sido uno de los favoritos del público como siempre, animado por muchos a que se presente, y trabajándose a las bases del estado de granito más intensamente de lo que muchos imaginan."



Las botas de Kasie Hunt (NBC News), Mark Halperin (Bloomberg Politics) y Ted Cruz esta tarde en New Hampshire. (Foto: @ricktyler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario