domingo, 5 de abril de 2015

Presidenciables en los talk-shows domingueros

Gobernador Bobby Jindal (R-Louisiana) en Meet The Press (NBC)




Entrando en el debate en torno a la ley de libertad religiosa de Indiana, el gobernador de Louisiana ha defendido que las pequeñas empresas tienen derecho a decidir si ofrecen o no sus servicios en bodas homosexuales en función de las creencias de sus propietarios.

Jindal considera que las empresas cristianas de Indiana están siendo discriminadas estos días.

"No estamos hablando de transacciones comerciales rutinarias del día a día. Estamos hablando de ejemplos muy específicos de propietarios de negocios, de floristerías, de músicos, de proveedores de comida que están siendo obligados a pagar miles de dólares o a cerrar sus negocios si no quieren participar en una ceremonia de boda que contradice sus creencias religiosas," ha denunciado Jindal.

"De modo que en ese caso, sí, creo que parte de la Primera Enmienda significa que permitimos a los individuos seguir su conciencia, seguir sus creencias religiosas," ha dicho.

No cree que la libertad religiosa y la condena de la discriminación sean "dos valores mutuamente excluyentes. Creo que este debate trata verdaderamente sobre eso. Creo que podemos tener libertad religiosa sin tener discriminación. Creo que es posible tener ambas cosas."

Sobre sus planes electorales para el 2016, Jindal ha indicado que "a diferencia de otros muchos que están pensando en presentarse, para mí no se trata solo de una cuestión de recaudadores de fondos o de consultores o de encuestadores."

"Yo he empezado a pensar de verdad, y lo he estado pensando en los últimos meses, sobre qué necesita hacer el próximo Presidente," ha añadido. "Creo que los votantes buscan potenciales candidatos que respondan no solo a la pregunta de cómo piensas llegar hasta allí, sino de qué harías si verdaderamente llegas allí."

Ex Senador Rick Santorum (R-Pennsylvania) en Face The Nation (CBS)




Santorum, uno de los políticos más apreciados por las organizaciones evangélicas, ha dicho que hubiera preferido que Indiana no hubiese alterado su ley de libertad religiosa por las presiones de los grandes medios y las multinacionales, aunque ha calificado los cambios como "aceptables" dadas las circunstancias.

Los cambios introducidos después de la polémica impiden ampararse en la ley para practicar discriminación.

"Esperaba que no la cambiasen," ha dicho el ex senador. "Esto es sobre el gobierno que llega y dice, "Vamos a obligarte a hacer esto.""

Santorum ha criticado el acuerdo nuclear alcanzado con Irán porque cree que refuerza la posición de los regímenes abiertamente hostiles a EEUU.

Senador Lindsey Graham (R-Carolina del Sur) en Face The Nation (CBS)




Graham, que creo que vive y duerme en los talk-shows dominicales, opina que tanto Hillary Clinton como varios de los presidenciables republicanos hubieran conseguido un acuerdo mucho mejor con Irán que el que ha alcanzado Obama. Por eso, el senador por Carolina del Sur es partidario de desechar el acuerdo de Obama y esperar a que un nuevo Presidente tome posesión en 2017.

"Obama es un negociador defectuoso. Su política exterior ha fallado en varios frentes. Nadie en la región confía en él. Los iraníes ni le temen ni le respetan, así que nunca será capaz de conseguir el mejor acuerdo," ha dicho Graham. "Creo que el mejor acuerdo llegará con un nuevo Presidente. Hillary Clinton sería mejor. Creo que todos en nuestro lado - excepto, tal vez, Rand Paul - lo harían mejor."

Off topic

Feliz Domingo de Resurrección.

2 comentarios:

  1. Feliz Pascua, Antxon. El Crack y El Crack 2 son dos películas geniales. ¡Viva el Piojo Areta! Ojalá hubiera más cine español así.

    Entrando en materia, he estado algo desconectado de la política americana estos días, pero veo que no ha habido grandes novedades. Ted Cruz parece que está haciendo una campaña seria y trabajada, aunque sigo sin verle opciones reales, y Rand Paul quiere jugar fuerte. A ver si se mueve un poco el campo demócrata, que está aburridísimo, aunque Hillary quiera contarnos sus posturas de yoga favoritas y su receta de la salsa de mostaza.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente, Pedrito.

    Ya te digo. Germán Areta, uno de los mejores personajes del cine español. Y la mirada de Alfredo Landa, "esa mirada que nace en un lugar que solo conoce John Ford," como dijo Garci.

    En esta semana tenemos sobre todo dos cosas que nos interesan: la entrada de Rand Paul mañana y su primera gira electoral a lo largo de toda la semana, y la convención de la Asociación nacional del Rifle a finales de semana en Tennesseee que reunirá a varios presidenciables republicanos.

    Al margen de las presidenciales, hay también mañana la segunda vuelta de las elecciones a la alcaldía de Chicago en las que, salvo monumental sorpresa, Emanuel ganará la reelección.

    ResponderEliminar