jueves, 16 de abril de 2015

Primera entrevista en castellano de Marco Rubio como candidato presidencial

Marco Rubio (R) habló con América TeVé, una cadena que emite sobre todo en Miami, Nueva York y Puerto Rico.



El Senador Rubio también habló, aunque en inglés, para Fusion, una cadena dirigida a jóvenes angloparlantes de origen hispano.

 "¿Si alguien de su familia o de su oficina que sea gay le invita a su boda, usted asistiría?," le preguntó el presentador Jorge Ramos a Rubio.

"Si es alguien que me importa en mi vida, por supuesto que iría," le respondió el senador.

"No voy a herirlos simplemente porque esté en desacuerdo con la elección que han hecho o porque esté en desacuerdo con la decisión que han tomado," dijo Rubio. "Básicamente, si alguien que te importa y que es parte de tu familia ha decidido avanzar en una u otra dirección o se siente de esa manera por a quién ama, tú los respetas porque los quieres."

Rubio defiende que la decisión de definir el matrimonio corresponde a los estados, no al gobierno federal.

2 comentarios:

  1. Qué bueno. Oyendole en español-cubano me parece una persona completamente distinta.
    No cabe duda que el ser bilingüe le da una ventaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. No depende tanto de mensajes empaquetados en castellano. Puede ir directamente a dar entrevistas en los canales que siguen los hispanos a diario y dar sus argumentos, y la mayoría de sus rivales no pueden replicarle con otra conversación directa con ese público. Si ganase la nominación, esa sería una gran baza en las elecciones generales. También lo puede hacer Jeb Bush.

    ResponderEliminar