viernes, 17 de abril de 2015

Primeros pasos de Marco Rubio como candidato en New Hampshire

(Foto: @marcorubio)
Marco Rubio (R), que esta noche hablará en la Cumbre de Liderazgo Republicano, ha empezado el día con una entrevista con la junta de editores del Union Leader, el diario de mayor tirada de New Hampshire, de gran influencia en el electorado republicano. El candidato ha visitado la sede del periódico acompañado de su director de comunicaciones Alex Conant.

(Foto: @Lane603)
Joe McQuaid, actual editor del Union Leader, le ha mostrado a Rubio un retrato de William Loeb III, que fue el editor durante treinta y cinco años fundamentales (entre 1946 y 1981) en los que convirtió al periódico en uno de los medios conservadores más influyentes del país. Rescató la candidatura de Ronald Reagan con su endorsement en 1980, hizo 'llorar' a Edmund Muskie en 1972 y ese mismo año escribió a sus lectores, "Tapáos la nariz y votad a Nixon."

(Foto: @ArletteSaenz)
El senador floridano ha visitado un community college (universidad comunitaria) en Manchester y el chico de la sudadera le ha formulado la primera pregunta:  ¿cómo ayudaría a los soldados que vuelven de la guerra?

Si Rubio llega a Presidente, el chico de la sudadera podrá contar que a él le dio su primera respuesta como candidato. 

(Foto: @ZekeJMiller)
Rubio se ha quedado un rato hablando con un veterano de Iraq. En los community colleges hay muchos veteranos del ejército que entran a aprender un oficio de dos años.

(Foto: ZekeJMiller)
Rubio ha atendido a la prensa.

Preguntado sobre si 43 años son suficientes para ser Presidente, el senador ha bromeado: "Sé que 44 lo son y los cumpliré en mayo."

Preguntado sobre la Evolución, Rubio ha respondido: "Es una teoría científica que debe ser enseñada."

Preguntado sobre la espada samurai que Jeb Bush le regaló en una ocasión y con la que ahora podría cortarle la cabeza, Rubio ha dicho: "La tengo en algún lugar en casa. Tengo niños pequeños y no quiero que correteen por ahí con la espada."

Poco antes, el candidato había grabado una entrevista con Bob Schieffer (CBS) que se emitirá el domingo en Face The Nation.

(Foto: @TeamMarco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario