sábado, 18 de abril de 2015

Rand Paul clama contra los excesos del gobierno en la cumbre del GOP de New Hampshire



Con unos pantalones vaqueros azules combinados con una camisa blanca y una corbata roja - los colores nacionales -, Rand Paul (R) ha pronunciado su discurso base: hacer que el Partido Republicano llegue a las minorías, combatir los abusos gubernamentales a los derechos civiles, e identificar con mayor precisión al enemigo exterior.

Derrocar a Gaddafi en Libia "fue un error," ha dicho Paul, conectando el ataque al consulado americano de Benghazi y la repsonsabilidad de Hillary en el avance del terrorismo en la región.

"Algo que probablemente es cierto en Oriente Medio es que cada vez que hemos derrocado a un dictador secular, un hombre fuerte secular, hemos tenido caos y ascenso del Islam radical," ha dicho el candidato presidencial. "Si queremos defender nuestro país, tenemos que conocer al enemigo y tenemos que poner nombre al enemigo. El Presidente no nombrará al enemigo pero yo lo haré: es el Islam radical. Mientras no lo nombremos no podemos derrotarlo, y os diré esto: si yo fuera comandante en jefe, haría todo lo necesario para defender al país contra el Islam radical."

El senador por Kentucky quiere ampliar el alcance electoral de su partido. "Creo que necesitamos ser fieles a nuestros principios. No creo que necesitemos diluir nuestro mensaje, pero sí creo que nuestro mensaje necesita ser llevado a gente nueva. Necesitamos hablar a los propietarios de los negocios y necesitamos hablar a los trabajadores. Necesitamos hablar a los ricos, a los pobres, a los blancos, a los negros, a los marrones."

Ha citado al famoso pintor realista de finales del siglo XIX y principios del XX Robert Henri para explicar la disposición del ánimo que se requiere para expandir el mensaje.

"Me gusta pensar en la imagen de Robert Henri, quien les dijo a los pintores jóvenes, 'Pintad como un hombre que baja una colina cantando.'" Si los republicanos proclaman su mensaje con esa pasión, "creo que entonces seremos otra vez el partido dominante."

Paul ha condenado las confiscaciones civiles. "Es cuando el gobierno puede hacerse con tus cosas sin que tú estés acusado de un crimen," ha dicho. "Desproporcionadamente, las personas afectadas por ello pertenecen a minorías. Desproporcionadamente, las personas afectadas por ello son pobres. ¿Sabéis quién es la mayor defensora [de las confiscaciones]?"

"¡Loretta Lynch!" han gritado.

"Esa es la principal razón por la que me opongo" a su confirmación para que sea la fiscal general de EEUU, ha dicho Paul. "Nadie en el lado demócrata está haciendo una maldita mierda sobre ello."

En el turno de preguntas, el candidato ha utilizado una pregunta del público para provocar risas hablando de Hillary Clinton.

"Empiezo a preocuparme de que cuando Hillary Clinton viaje va a necesitar dos aviones. Uno para su séquito y otro para sus antecedentes. Y el avión para los antecedentes se está poniendo realmente pesado. Todo el asunto de los emails es el tipo de cosa de estar por encima de las reglas. ¿Ella no tiene que utilizar un servidor del gobierno? 'Mi servidor estaba protegido por el Servicio Secreto' - ¿Cree que hay disquetes en su sótano o algo así? Creo que se está cociendo mucho más, vienen más cosas."

Mark Halperin (Bloomberg Politics) le da un B+, solo por detrás de Rubio (A-). "Una exhibición sólida," escribe Halperin sobre la actuación de Paul. "Ha defendido las libertades civiles con una pasión poco habitual en cualquiera de los otros candidatos en cualquier asunto. La prolongada ovación de pie al final de sus palabras refleja una verdad básica: si Paul puede mantener este nivel de actuación, y su equipo puede construir una seria operación de movilización de votantes, estará con todo lo preciso para ganar la primaria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario