viernes, 10 de abril de 2015

Rand Paul en la Universidad de Iowa: libertad, privacidad, educación y agricultura



En la Universidad de Iowa, el Senador Rand Paul (R) les ha hablado a los jóvenes sobre dos de sus intereses.

Uno, el derecho a la privacidad:

"Me anima visitar campuses universitarios. Los estudiantes que conozco están entre los defensores más apasionados de la libertad. Vosotros la entendéis. El gobierno no es quién para mirar vuestros registros, peinar vuestros emails o controlar vuestras redes sociales. Estoy aquí en Iowa para anunciar que lucharé por vuestro derecho a que os dejen tranquilos. Lucharé por proteger vuestra privacidad."

El otro, el coste de la educación universitaria:

"El Presidente dice, bien, quiero daros universidad gratis. Suena bien al principio, pero pensad en ello, ¿cómo podría ser gratis? Alguien tiene que pagarlo. Alguien tiene que pagar a los profesores, la electricidad, los servicios de conserjería. Alguien paga. Yo tengo una idea mejor. Permitamos a los estudiantes universitarios hacer deducible de impuestos el coste completo de su educación durante sus trayectorias laborales. Hagamos la matrícula universitaria completamente deducible."

Es lo que propuso el 'Presidente' Jed Bartlet en El Ala Oeste de la Casa Blanca, comenta Zeke J. Miller en Time.

Estando en Iowa, el candidato tampoco podía olvidarse de los agricultores:

"Tenemos a los mejores granjeros del mundo apoyados por la mejor industria agrícola del mundo. ¡Derribemos las regulaciones del gobierno! Co-patrociné con el Senador Grassley una ley para desrregular todos los combustibles. Nuestro código fiscal y nuestras leyes federales crean un terreno de juego desnivelado. Pongamos al gobierno fuera del camino para que todos tengan una oportunidad para triunfar, y hagamos que los mercados funcionen."

Paul ha utilizado las palabras de la banda Pink Floyd para explicar que el gobierno impide que las personas puedan progresar mediante su personalidad y sus talentos.

"Sean tus ideas políticamente correctas o no, seas un pintor o un autoproclamado profeta, la exhortación es brillar," ha dicho. "Para que los diamantes locos brillen, el gobierno tiene que apartarse del camino. Sigue brillando diamante loco."

No es la primera vez que utiliza a Pink Floyd. Ya citó el "Wish You Were Here" (Ojalá estuvieras aquí) en su discurso en la CPAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario