jueves, 9 de abril de 2015

Rand Paul en The Situation Room (CNN)



Debbie Wasserman Schultz, presidenta del Partido Demócrata, respondió a Rand Paul (R) a través de un email en el que decía que apoya dejar en manos de las mujeres y sus doctores la decisión de practicar un aborto tardío.

Paul, que comparte con Wasserman Schultz los caracolillos del pelo, le respondió en la CNN: "Suena que su respuesta es que sí, que está de acuerdo con matar a un bebé de 2 kilos."

Paul señaló que incluso sus amigos que están a favor del aborto en fases tempranas se oponen al llamado aborto por nacimiento parcial. "Pero la posición de Debbie, que supongo que es la posición del Partido Demócrata, es que el aborto estaría bien hasta el mismo día del nacimiento," dijo Paul. "Creo que la mayoría de personas que están a favor de la libertad de elección se sentirían muy incómodas con eso. Así que no sé. Creo que tiene que dar algunas explicaciones."

El senador por Kentucky sigue sin aclarar del todo su posición sobre el aborto en fases muy tempranas - cree en la santidad de la vida pero "tenemos que decidir cuándo un bebé obtiene derechos," dice -,  pero ha encontrado la fórmula para poner a los demócratas a la defensiva en un asunto donde normalmente suelen ser los republicanos los que están a la defensiva.

La mayoría de los demócratas apoyan hoy el aborto por nacimiento parcial porque las organizaciones de activistas pro-aborto les empujan a ello, y en la Casa Blanca hay un Presidente que literalmente apoya el asesinato de fetos de un kilo y medio en el útero, pero el debate sobre el aborto nunca se centra en eso. Si los republicanos consiguen dirigir el debate hacia ese poderoso concepto que todo el mundo puede entender - bebé de 2 kilos, aunque en realidad me parece que deberían decir de un kilo y medio, repetido machaconamente - más que hacia el difuminado concepto de la concepción, el argumento demócrata de "guerra contra las mujeres" quedaría muy frívolo.

Paul entró en The Situation Room, el programa del impasible Wolf Blitzer con el que su padre tuvo sus más y sus menos, desde Carolina del Sur, donde hoy hará un acto electoral. La casualidad ha querido que precisamente la atención nacional esté centrada hoy en el estado de las palmeras de hélice después de que un policía matase a un chico negro en North Charleston. Justo uno de esos asuntos en los que Paul se ha convertido en una voz autorizada después de su denuncia del estado policial tras los acontecimientos de Ferguson.

El candidato se mostró esta vez más moderado, definiendo el hecho como "una tragedia" y advirtiendo del peligro de prejuzgar a todos los oficiales de policía por las acciones de uno solo.

Cree que poner cámaras en los cuerpos de los agentes puede ayudar a resolver el problema, aunque quiere que eso sea regulado por los estados, no por el gobierno federal.

"Aunque hay acusaciones justificadas, también hay acusaciones injustificadas contra la policía, y creo que las cámaras protegerán a los buenos policías, que creo que son la gran mayoría de la policía," dijo.

Añadió que parte del problema está en el impacto desproporcionado que la guerra contra las drogas tiene en la comunidad afroamericana y que en las comunidades pobres a veces se priva a la gente de su derecho a un juicio justo.

"A veces, la gente pobre no consigue tener la misma representación que la gente rica. Eso no debería ocurrir, quiero ser parte del intento de solucionar eso," dijo.

Paul admitió que tiene poca paciencia en las entrevistas porque le resulta difícil tener una verdadera interacción con el entrevistador cuando entra desde fuera de plató, y que tiene que contener más su lengua y su temperamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario