miércoles, 8 de abril de 2015

Rand Paul en Today (NBC)



"¿Por qué no dejamos que me explique en lugar de hablar por encima? ¿De acuerdo?," le ha pedido Rand Paul (R) a la presentadora Savannah Guthrie, de Today (NBC), cuando le ha acusado de haber cambiado de postura en política exterior.

"Antes de que vayamos con una letanía de cosas en las que dices que he cambiado de opinión, ¿por qué no me haces una pregunta sobre si he cambiado mi opinión? Esa sería una mejor manera de abordar la entrevista," se ha quejado Paul desde New Hampshire, donde hoy dará un mitin.

"No, no, has hecho un editorial," le ha dicho Paul a la presentadora. "No, no, no, no, no, no, no, no. Escucha, has hecho un editorial."

Paul ha reconocido que ha variado su opinión sobre el programa nuclear de Irán.

"2007 fue hace mucho tiempo y los eventos cambian con el tiempo. Estamos hablando de hace ocho años. Estamos hablando de una época en la que no me estaba presentando al cargo y estaba ayudando a alguien más a presentarse al cargo," ha argumentado. "Siempre ha habido una amenaza de que consigan armas nucleares y es mayor ahora de lo que era hace varios años."

Sobre el acuerdo nuclear alcanzado la semana pasada, el senador por Kentucky ha dicho que "voy a mantener la mente abierta y voy a mirar el acuerdo. Creo que esa negociación es mejor que una guerra."

Cree que su postura dependerá mucho del grado de sinceridad de los iraníes. "Si ya están diciendo que el acuerdo no significa lo que el Presidente Obama dice, entonces es un gran problema," ha dicho. "Los iraníes pusieron 500 palabras, los americanos pusimos 1,300 palabras, los europeos pusieron 200 palabras. Y no parece que estén todos de acuerdo, pero hasta ahora es muy poca la información."

No hay comentarios:

Publicar un comentario