domingo, 12 de abril de 2015

Rand Paul habla de la tierra y de las minorías en Nevada


(Advertencia: el vídeo tiene una calidad pésima.)

Rand Paul (R) subió al escenario en Las Vegas ataviado con una camisa naranja no muy presidencial y con The Who sonando de fondo.

El senador empezó con críticas a la Oficina de Gestión de Tierras, que es una entidad federal especialmente impopular en esas tierras del Oeste, y los vascos lo saben muy bien, porque se ha dedicado a confiscar ganado argumentando que el pastoreo está prohibido en ciertas tierras.

"¿Alguien aquí cree que Nevada necesita más regulaciones federales de vuestra tierra?," preguntó Paul.

Acusó a los demócratas de haber fallado a las minorías, citando las cifras de las comunidades gobernadas por el partido del burro.

"¿Queréis saber dónde es más alto el desempleo? En las ciudades dirigidas por los demócratas, en los estados dirigidos por los demócratas y en los países dirigidos por los demócratas," dijo.

Pidió a una audiencia mayoritariamente blanca que empatice con algunas personas que están condenadas por haber cometido delitos no violentos. "Id a conocer a la gente que vive en la pobreza y preguntadles por qué resulta que todos sus hijos están en la cárcel o han sido asesinados."

"La guerra contra las drogas ha creado una cultura de la violencia y pone a la policía en una situación imposible," argumentó. "Ha fomentado la tensión en las zonas pobres de nuestras ciudades. Hay un trasfondo de ansiedad en nuestro país."

"Yo no tengo miedo a desafiar el status quo," dijo Paul sobre sus esfuerzos por reformar el sistema penal.

Su llamamiento a eliminar la ayuda exterior a los países que odian a EEUU volvió a ser uno de los más aplaudidos ayer, provocando cánticos de "¡Presidente Paul! ¡Presidente Paul!"

El evento, el primero de Paul en Nevada como candidato oficial, tuvo lugar en un exclusivo centro de jubilados a las afueras de Las Vegas. Uno de sus asesores comentó a la prensa de Nevada que, según sus cálculos, aproximadamente el 60 por ciento de los más de 500 asistentes eran antiguos partidarios de su padre, y el 40 por ciento personas que no votaron a su padre pero que están interesados en el hijo. Recordemos que su padre en 2012 quedó tercero en el caucus republicano de Nevada con el 18 por ciento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario