jueves, 9 de abril de 2015

Rand Paul utiliza Twitter para captar a potenciales partidarios; Hillary, para posicionarse sin riesgos

Paul a los conservadores sociales: dadme vuestro email



"Los aliados extremistas proabortistas de Hillary me están atacando por ser provida. ¿A quién apoyas tú? ¡Vota ahora!," ha publicado en Twitter Rand Paul (R) junto con un enlace a una página de Facebook con un encuesta: "¿A quién apoyas sobre la Vida? a) Rand Paul b) Debbie Wasserman Schultz."

A simple vista es una chorrada, pero para participar en la encuesta hay que introducir nombre, email y código postal. Es una maniobra para hacerse con los datos de conservadores sociales con los que después ponerse en contacto para pedirles su voto y su dinero.

Por otra parte, Rand ha recibido buenas noticias para enfrentar a los que ponen en duda su elegibilidad.

Hillary da señales de vida en Twitter


Hillary Clinton (D) ha utilizado Twitter para pronunciarse sobre el tiroteo contra el chico negro de North Charleston. 

"Rezo por la familia de Walter Scott. Doloroso y demasiado común. Podemos hacerlo mejor - reconstruir la confianza, reformar el sistema judicial, respetar todas las vidas," escribió la ex secretaria de Estado.


Recordaréis que Hillary fue muy criticada por haber tardado más de veinte días en pronunciarse públicamente sobre los sucesos de Ferguson. Esta vez se ha expresado en cuestión de horas, aunque utilizando una herramienta que la mantiene ultraprotegida.

Lleva casi siete años sin hacer campaña, ni oficial ni extraoficialmente, comunicándose a través de tuits o de portavoces, o en conferencias con preguntas preparadas. Y va a lanzarse a la campaña sin hacer una transición exploratoria. Tengo curiosidad por ver si piensa pasar de un día para otro de no conceder entrevistas a aparecer - como han hecho Cruz y Paul después de anunciar - en media docena de entrevistas en sus primeras horas como candidata, como si fuera una candidata más, o si seguirá imponiendo sus propias reglas.

2 comentarios:

  1. La última vez que lo hizo, durante el tour del libro, fue un desastre.

    ResponderEliminar
  2. Por eso me sorprende que no haga una transición como la que está haciendo Jeb Bush desde diciembre, después de una década sin hacer una campaña.

    ResponderEliminar