martes, 7 de abril de 2015

Rick Perry habla de política exterior y Defensa en The Citadel



En el vídeo vemos un fragmento del discurso que ayer pronunció Rick Perry (R) en The Citadel, la famosa academia militar de Carolina del Sur. Le escuchamos hablar del sacrificio de los soldados, haciéndose eco de unas palabras de Ronald Reagan.

El ex gobernador de Texas también habló de su propia experiencia como capitán de la Fuerza Aérea porque es uno de los pocos presidenciables de 2016 que ha servido en el ejército.

Concretando en asuntos candentes, destacó su rechazo al acuerdo nuclear con Irán.

"Si me presento a Presidente y tengo la fortuna de ser elegido, una de mis primeras acciones en el cargo sería invalidar el acuerdo del Presidente con Irán, que pone en peligro la seguridad del mundo libre," dijo. "Él dice que evita una Irán nuclear. Justo lo contrario, este acuerdo lo hace posible. Y que no haya acuerdo es mejor que un mal acuerdo."

Perry hizo un llamamiento a reconstruir el ejército después de varios años de recortes militares, porque "la mejor política para prevenir la guerra es establecer la capacidad y exhibir la determinación de utilizarla como una fuerza arrolladora, decisiva y demoledora."

En general, el discurso cosechó buenas críticas en los medios seguidos por los republicanos.

"Perry pone el listón alto en retórica, conocimiento y visión," escribió Jennifer Rubin en The Right Turn.

"En su discurso, Perry hizo un boceto de una visión sobre la política exterior que sigue los patrones de las políticas de Ronald Reagan en los ochenta," escribió Jim Geraghty en National Review.

"Su discurso de mayor alcance sobre política exterior hasta ahora en Carolina del Sur," destacó Schuyler Kropf, del Charleston Post and Courier.

Cuando encuentre el vídeo con el discurso completo, lo subiré aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario