domingo, 19 de abril de 2015

Scott Walker se ofrece como alguien capaz de luchar y ganar en la cumbre del GOP de New Hampshire



Scott Walker (R) cerró la Cumbre de Liderazgo Republicano de New Hampshire la noche del sábado.

El ex Gobernador de New Hampshire John Sununu, que si no apoya a Bush será una tremenda sorpresa, presentó a Walker como "un gran gobernador" con "un mensaje que todos deberían escuchar" y que "ha destrozado mi vida porque va a hacer que sea difícil elegir entre amigos."

Walker subrayó su capacidad para atraer a todos los segmentos del Partido Republicano.

"Desde el Tea Party al establishment, desde los conservadores sociales a los libertarios, lo hacemos todo," dijo Walker. "Porque lo que la gente quiere más que nada no es simplemente un luchador, quiere a alguien que luche y gane."

"Hay muchos guerreros ahí fuera que no ganan, y muchos ganadores que no pelean," dijo en el turno de preguntas. Él ha hecho las dos cosas en Wisconsin y promete hacerlas a nivel nacional.

No ganas el centro presentándote desde el centro; ganas el centro demostrando que puedes liderar. Esa fue una de las ideas centrales que expresó el gobernador de Wisconsin.

El discurso de Walker fue parecido, por no decir el mismo, al que pronunció el mes pasado en Iowa y New Hampshire. Empezó con el relato del hombre corriente que compra con vales de descuento en la cadena de tiendas Kohl's y que se enfrentó a amenazas de muerte en 2011 por querer reformar las leyes sindicales en su estado.

En política exterior, habló de llevar la batalla al territorio del enemigo.

Incluyó algunas puntadas contra Hillary Clinton. "Dudo que la probable nominada del otro partido haya estado nunca en Kohl's," dijo. Una hipotética Presidencia de Hillary "no es un tercer mandato de Bill Clinton, es un tercer mandato de Barack Obama," dijo en otra ocasión.

A Walker le tocó hablar ante menos gente entre las mesas de un salón más pequeño debido a que había un banquete de bodas programado para esa noche en el salón principal donde habían tenido lugar todos los actos anteriores. La novia quiso pasar a saludar a Walker.

Mark Halperin (Bloomberg Politics) describe la actuación del gobernador de Wisconsin: "Sigue poniendo el foco en su experiencia personal en el conflicto sindical de Wisconsin más que en su cualificación presidencial, y normalmente habla de generalidades. Es un hombre al que observar, en New Hampshire y en otros lugares, pero no ha creado una percepción clara en el estado que se enorgullece de "elegir Presidentes.""

En lo que más destaca es en su "impresionante nivel de energía e ímpetu" y en que "vapuleó a Washington, DC con un estilo populista."

A diferencia de su anterior visita a New Hampshire, ayer el Gobernador Walker atendió brevemente a los reporteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario