miércoles, 8 de abril de 2015

Sean Hannity (Fox News) entrevista a Rand Paul



Continúa: Parte 2 / Parte 3 / Parte 4

Al igual que Ted Cruz hace dos semanas, Rand Paul (R) concedió su primera entrevista como candidato presidencial a Sean Hannity (Fox News). Se grabó inmediatamente después del anuncio de candidatura del senador y se emitió a las 10 de la noche.

Habló un poco de todo, como recoge National Journal.

Sobre la definición de lo que es un "Conservador Constitucional," que es como él se define, dijo:

"Defendemos en serio la Segunda Enmienda. Creo que si demostramos la misma deferencia y amor hacia la Quinta, la Sexta y la Cuarta Enmienda, el derecho a la privacidad, de repente hay ahí un nuevo grupo de personas, chicos jóvenes, universitarios, afroamericanos, que van a venir y van a decir, '¿Sabes qué? Este es el partido al que quiero pertenecer otra vez.'"

Sobre si el próximo Presidente debe ser un senador o un gobernador:

"Creo que puedes encontrar buenos y malos senadores, buenos y malos gobernadores. Cuando los republicanos me preguntan, yo digo, '¿Recuerdas a Jimmy Carter, verdad?' La gente cree que es automático lo de que un gobernador es mejor que un senador. Creo que en realidad las personas deben ser juzgadas por su carácter en su totalidad, debes llegar a conocerlas... si tienen sentido común, si son cultos, si son insensatos, si son excesivamente emocionales y actuarían sin pensar."

Sobre el aborto:

"También entiendo que puede haber una gama de opciones, y para mejorar la vida, y proteger más la vida, estoy dispuesto a ir a buscar todo tipo de soluciones intermedias. Creo que en lo que estamos de acuerdo es en que un bebé de 2 kilos, incluso en el útero, tiene vida absolutamente. He apoyado leyes con y sin [la excepción de violación, incesto y si la vida de la madre corre peligro]. Quiero que la gente sepa que soy pro-vida y abierto a intentar un cambio gradual. Pero también estoy abierto a promover que hay algo especial en la vida desde el comienzo."

Sobre la inmigración:

"Mi postura siempre ha sido que deberíamos hacer un poco de lo que se puede hacer y lo que la gente cree que hay que hacer. Ahora mismo, tenemos 11 millones de personas en el país que están aquí ilegalmente. Si no haces nada, conseguirás que haya 11 millones más. Creo que no tener una reforma migratoria es imposible. El primer problema es que no hay ley en la frontera. Y hay también un riesgo para la seguridad nacional de personas que entran en nuestro país. Lo primero que hay que hacer es proteger la frontera. Hay un amplio consenso en eso. Si tuviéramos un proyecto para proteger la frontera, sería aprobado. Pero los demócratas, los liberales, el Presidente, o quieren todo o no quieren nada. Han impedido que la frontera esté protegida."

Sobre la campaña negativa (ver anuncio) que ha lanzado contra él un grupo llamado Fundación para una América Segura y Próspera:

"Diría que casi todos los elementos del anuncio son falsos. No tengo ni idea de quién es esta gente, pero diría que son parte de la comunidad neoconservadora. Son la misma gente que quería darle armas a Gaddafi, y luego al año siguiente quería derrocar a Gadaffi. Han estado en los dos bandos en todas las guerras. Lo único consistente en su mensaje es que siempre deberíamos estar en guerra."

Sobre el reciente comentario del Senador y posible candidato presidencial Lindsey Graham de que "todos en nuestro lado, excepto, tal vez, Rand Paul, lo harían mejor" que Obama con Irán:

"Bueno, casi cualquiera en el Congreso defendería mejor la Declaración de Derechos que ese senador en concreto. Así que, bien dicho."

Sobre si la guerra de Iraq fue un error:

"Hay muchas cosas que son difíciles de entender en Oriente Medio. Pero una cosa que creo que sé que es verdad es que cuando hemos derrocado a dictadores laicos, hemos tenido caos y ascenso del Islam radical. No solo Hussein. Iraq fue un desastre. Perdieron a su hombre fuerte y nosotros tuvimos el caos. Lo hicimos con Gaddafi. Ocurrió en Egipto también. Amenaza con ocurrir en Siria. Cada vez que perdemos al hombre fuerte laico... caos e Islam radical. Y estamos menos seguros."

Sobre el uso de drones:

"No estoy en contra de los drones como arma militar. Pero si eres un americano o un árabe americano que vive en Dearborn, Michigan, nadie tiene derecho a lanzarte un dron. Pueden acusarte de un crimen, pero la mayoría de árabes americanos son como la mayoría de judíos americanos o alemanes americanos.... inocentes hasta que se demuestre la culpabilidad."

Sobre unas declaraciones suyas de 2009 en las que acusaba al Vicepresidente Dick Cheney de haber promovido la guerra de Iraq para beneficiar a la compañía Halliburton:

"Aquello probablemente fue desmesurado y miserable. No debí haber cuestionado sus motivos o su patriotismo. Creo que quiere lo mejor para el país. Pero es parte de un grupo de republicanos que realmente creen que la guerra es la respuesta, y no tienen, creo, una adecuada fe en la paz y la disuasión a través de la fortaleza."

Sobre la ley de libertad religiosa de Indiana:

"Creo que nuestros fundadores estarían horrorizados de que alguien crea que tiene que hacer algo como celebrar una ceremonia o ser parte de una ceremonia que va en contra de sus creencias religiosas. Sin embargo, dicho esto, creo que la ley debe ser neutral. No creo que debamos tratar injustamente a las personas, y apoyo que se atrate a las personas con respeto y tolerancia. No creo que puedas ejercer la coacción en una sociedad libre. Parecen cosas antagonistas. Así que creo que debemos aplicar la libertad en la mayoría de estas cosas. Y también la gente debe entender que las opiniones de las personas cambian a través de la persuasión. Y yo quiero convencerte para que vengas a mis ideas políticas o mis creencias religiosas. Si voy a África, no voy a evangelizar obligándote a que aceptes mi religión. Tengo que convencerte de ello. De modo que si las personas quieren convencer a otras personas de que otras formas de matrimonio están bien, necesitan hacerlo a través de la persuasión."

Sobre lo que le diferencia de Ted Cruz:

"Lo que he intentado hacer es un poco diferente. He pasado mucho tiempo en los últimos dos años intentando demostrar que la Declaración de Derechos no es solo la Segunda Enmienda. Y no estoy diciendo que él no esté en sintonía con lo que yo estoy haciendo. Pero digo que la diferencia está en que yo estoy intentando expandir de verdad el partido a gente nueva... Quiero que nuestra gente sea gente nueva que llega a la puerta, que nunca ha pensado en ser republicana y dice, '¿Sabes qué? Nunca he oído a un republicano decir eso antes. Voy a escucharte.'"

Sobre Hillary Clinton, dijo que "hipocresía" es la primera palabra que le viene a la mente cuando piensa en ella.

"Quiere ser una defensora de los derechos de las mujeres, y, sin embargo, acepta dinero de países que están entre los peores abusadores. Como secretaria de Estado, estaba al frente de la aprobación de acuerdos sobre cualquier cosa relacionada con nuestra seguridad. Van a salir cosas las próximas semanas sobre compañías con las que aprobó acuerdos y que dieron importantes cantidades, de más de 100 millones de dólares, a su fundación."

Sobre el escándalo del email personal de Hillary, Paul dijo que "demuestra que los Clinton creen que están por encima de la ley. Que el resto, la gente corriente, tenemos que obedecer, pero ellos consiguen hacer lo que quieren."

Posdata: no sé si las visitas de lectores son una buena herramienta para medir el potencial electoral de un candidato, pero ayer fue el día con más visitas al blog en el último mes, bastantes más que el día del anuncio de Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario