martes, 14 de abril de 2015

Sean Hannity (Fox News) y George Stephanopoulos (ABC) entrevistan a Marco Rubio

En Hannity (Fox News)




Continúa: Parte 2 / Parte 3 / Parte 4

Sean Hannity (Fox News) volvió a llevarse la primera entrevista de un nuevo candidato republicano.

El anuncio de Marco Rubio (R) estuvo muy pensado para generar un impacto en Fox News en la franja en que más familias conservadoras se reúnen en torno a la tele, entre las 6 de la tarde y la noche. Y una entrevista con Hannity rodeado de ruidosos seguidores era una parada obligada en ese plan.

¿Por qué quieres presentarte a Presidente?, le preguntó Hannity.

"Creo que este es un país que siempre ha sido definido por el ascenso social, por la habilidad para la igualdad de oportunidades, y creo que ahora estamos perdiendo eso. Y lo estamos perdiendo porque no estamos capitalizando las oportunidades ni confrontando los desafíos de esta nueva era, y nunca vamos a ser capaces de hacerlo mientras estemos siendo liderados por personas atrapadas en el siglo XX. Es hora de un liderazgo del siglo XXI, es hora de avanzar y abrazar la oportunidad y los desafíos de este nuevo siglo, y creo que estoy preparado para hacerlo y por eso me presento," respondió.

Definió a grandes rasgos sus ideas políticas. "Soy un conservador que cree en la libre empresa y el gobierno limitado, soy un fuerte conservador de América, soy un concervador de la América excepcional. Creo que el gobierno tiene un papel que jugar, pero es uno limitado. La familia es más importante, el sector privado es más importante."

Dijo que quiere una economía del siglo XXI que permita a EEUU competir a nivel global, para lo que se necesita proveer a los americanos más conocimientos y habilidades. Quiere reformar el código fiscal, reducir las regulaciones gubernamentales y sustituir el Obamacare.

Hannity le preguntó sobre qué le diferencia de Obama, que como él se lanzó a por la Presidencia siendo solo un senador joven que hablaba bien.

"El Presidente Obama ha fracasado no porque solo estuviese cuatro años en el Senado, ha fracasado porque sus ideas son malas," contestó Rubio.

En política exterior, dijo que su idea guía será que EEUU "es el poder indispensable en el planeta."

Su doctrina exterior se construiría a partir de la premisa de que "en ausencia del liderazgo de América, el resultado es un vacío, y ese vacío lo ocupa el caos. Así que, por ejemplo, necesitamos implicarnos en la región de Asia-Pacífico, necesitamos revitalizar nuestas alianzas con Corea del Sur, Japón y Filipinas y otros, para desafilar algunas de las agresiones que ahora vemos de Rusia o de China en sus reclamaciones territoriales. En Europa occidental, necesitamos revigorizar la OTAN para parar una vez más los esfuerzos de Putin de volver a litigar el final de la Guerra Fría."

Es la posición republicana clásica en política exterior en las últimas siete décadas, y lo que le da más posibilidades de que el establishment republicano acuda a él antes que a Rand Paul si Jeb Bush da síntomas de debilidad electoral en las primarias.

En World News Tonight (ABC)




Horas antes del anuncio, Marco Rubio concedió una entrevista a George Stephanopoulos (ABC News) que se emitió en las noticas de la noche.

El candidato anticipó el argumento generacional.

"Creo que este país está en un momento generacional en el que necesita decidir no a qué partido quiere a cargo sino hacia qué tipo de país vamos a querer avanzar," dijo. "Creo que el siglo XXI puede ser el siglo americano, y creo que puedo liderar a este país en esa dirección. Puedo ayudar a liderarlo desde el Senado. Y puedo ayudar a liderarlo como Presidente."

Preguntado sobre si siente que es el candidato más cualificado para ser Presidente, el senador respondió: "Me siento totalmente así."

Rubio se mostró contrario al cierre de Guantánamo. Cree que hay una gran diferencia entre matar terroristas con drones a capturarlos vivos para reunir información útil para "prevenir ataques contra nuestro territorio y en el exterior."

"La reciente historia de liberaciones de Guantánamo es atroz," dijo. "Un porcentaje importante vuelve al campo de batalla. Un porcentaje importante, por ejemplo, los que han ido a Europa no están siendo adecuadamente controlados y representan un peligro a corto y medio plazo para nuestro país en el mundo. Así que creo que el próximo Presidente va a tener que tratar con las consecuencias de algunos de los prisioneros que han sido liberados."

No hay comentarios:

Publicar un comentario