viernes, 24 de abril de 2015

'Team Bush' a los donantes: o estáis con nosotros o estáis contra nosotros


Jeb Bush (R) se encontrará este fin de semana con algunos de sus donantes y recaudadores en Miami, informa Eli Stokols en POLITICO. Los patrocinadores financieros de la precampaña tendrán ocasión de cenar con el ex gobernador de Florida y su mujer, y de reunirse con sus principales asesores para hablar de todo.

"Es una recompensa a los recaudadores," dice un donante que no asistirá. "Consiguen enterarse de cómo va la campaña y hacerse fotos con Jeb. Supongo que una mayoría de los recaudadores de calidad superior ni siquiera van porque para ellos no es tan excitante."

También se busca estrechar lazos para evitar posibles deserciones.

"Es constructivo mantener cerca a la gente, que Jeb les hable y se asegure de que sienten que son escuchados y apreciados," dice otro partidario de Bush.

Pero en als reuniones no va a haber una sensación de tranquilidad y relajación, sino de "supervivencia," escribe Stokols.

"Por un tiempo, parecía que Bush arrollaría al pelotón republicano con un enorme camión de dinero," pero eso fue "antes de que el magnate de fondos de riesgo de Nueva York Robert Mercer prometiera más de 15 millones de dólares a Ted Cruz, y Marco Rubio se ganara el apoyo del milmillonario de Miami Norman Braman y se convirtiera en el favorito para hacerse con el respaldo del magnate de los casinos Sheldon Adelson. Otro rival, Scott Walker, recientemente se convirtió en el favorito del milmillonario David Koch."

En Team Bush "están intentando meter prisa a todos para que se suban al tren ahora. Hay presiones - 'o estáis con nosotros o estáis contra nosotros' - que son el resultado de un pelotón más competitivo," indica un donante.

"Todo el mundo ha mirado la estrategia recaudatoria de Jeb de 'conmoción y asombro' como si él estuviera yendo a la ofensiva," dice un recaudador de Bush. "La realidad es que es defensiva. Va a tener a todos estos otros republicanos, cada uno con su propio súper PAC financiado por su propio milmillonario, persiguiéndole a él. Va a tener que resistir lo que podría ser un ataque violento de 50 millones de dólares."

"Estas personas pueden tener en total cerca de 50 o 70 millones de dólares en las primarias, y podemos verlos tomando una decisión colectiva de sacar a Jeb. Los demócratas, si hay alguna oportunidad, pueden poner algo de dinero encima para ayudar a eso," dice otro donante de Bush.

"Con Mercer, Adelson, Braman, los Koch y las radios y los blogs, es como 'Juego de Tronos,'" dice un partidairo del ex gobernador de Florida.

Algunos donantes también expresan anónimamente sus dudas con la estructura electoral poco ortodoxa que Team Bush pretende montar, otorgando al súper PAC casi tanto o más peso que a la campaña oficial.

"Hay preocupación de que esto les esté dejando una serie de problemas legales," dice un donante floridano. "Aunque crean que pisan terreno legal firme, todos sabemos que el propósito de la ley no es que las campañas presidenciales se dirijan a través de un súper PAC. No está probado, es arriesgado, puede volar por los aires, puede causar algún problemas legal imprevisto. Y la imagen que se da es horrible. Si gana la nominación de esa manera, los demócratas se aprovecharán de las tácticas como una evidencia de que Jeb Bush cree que puede jugar según sus propias reglas. Es el mismo manual que estamos intentando utilizar contra Hillary, lo que lo tiraría por la borda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario