sábado, 4 de abril de 2015

'Team Hillary' a O'Malley: te estamos tomando en serio



"Recientemente, un representante de la campaña de Hillary Clinton (D) entregó un mensaje a Martin O'Malley (D), el ex gobernador de Maryland que se está preparando para retar a Clinton por la nominación demócrata de 2016," informa Byron York en Washington Examiner.

"Tengo buenas noticias y malas noticias, le dijo el mensajero. Cuál es la buena noticia, le preguntó O'Malley. La buena noticia es que te estamos tomando en serio, respondió el mensajero. Y la mala noticia es... que te estamos tomando en serio," relata York. "El trasfondo de amenaza era inconfundible, pero cualquiera que se enfrente al mundo de Clinton tiene que esperar eso. Y de hecho, los demócratas pro-O'Malley - algunos hay - no están sorprendidos por el tono."

"Son la gente más ruin y vengativa que hay," dice un demócrata sobre el entorno de Clinton. "Mantienen el resentimiento durante décadas. No creo que él [O'Malley] espere que le den la bienvenida con una cesta de frutas."

Conocemos el episodio a través de la gente de O'Malley, justo después de que el ex gobernador dijera hace una semana que "la Presidencia de los Estados Unidos no es una especie de corona que se pasa entre dos familias."

Para York, esa frase "es probablemente la mejor línea de la campaña hasta ahora" porque la comparte la gran mayoría de los votantes, incluso muchos de los demócratas que se han resignado a votar a Hillary.

York señala algunos factores que justifican la preocupación de Team Hillary con O'Malley, a pesar de que sea un candidato un poco soso: por un lado, la historia de las primarias demócratas en las últimas décadas nos indica que siempre surge algún insurgente que llega a asustar al favorito, y cita a gente como Howard Dean, Bill Bradley y Jerry Brown ; por otro lado, la prensa quiere que haya competición para enganchar al público/consumidor de información, y cita como muestra de ello las insistentes preguntas de los periodistas a Elizabeth Warren, a pesar de que ésta ya haya dicho por activa y por pasiva que no se presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario