jueves, 2 de abril de 2015

Ted Cruz se estrena como candidato oficial en Iowa

Ted Cruz recibe una ovación en Sioux City. (Foto: @catblackfrazier)

Ted Cruz (R) escogió Sioux City para estrenarse como candidato oficial en Iowa. No es casual, es una ciudad situada en el condado de Woodbury, en la conservadora sección Noroeste del estado - en el caucus de 2012, Santorum derrotó a Romney en Woodbury por cinco puntos.

El senador por Texas supo cómo provocar el entusiasmo de un público integrado por unas 300 personas.

"Deberíamos abolir el IRS [Servicio de Impuestos Internos]. Necesitamos pasar a un impuesto fijo," exclamó.

"Deberíamos revocar cada palabra del Obamacarae," continuó.

Apoyó la ley de libertad religiosa de Indiana y criticó a las grandes empresas del Fortune 500 por estar detrás de la agenda social de este gobierno y a periodistas de la tele como George Stephanopoulos por su hipocresía.

"La libertad religiosa no es un simple fleco," dijo Cruz (ver vídeo). "Es el fundamento de este país. América fue fundada por gente que huía de la persecución religiosa y vino aquí en busca de la libertad para adorar a Dios."

El senador se identificó como el único o uno de los pocos candidatos que pueden volver a movilizar a los conservadores que no tuvieron la motivación para ir a votar en las últimas dos elecciones presidenciales.

"Creo que la pregunta más importante, si vamos a ganar en 2016, es cómo traer de vuelta a los millones de conservadores que se quedaron en casa," dijo. "No veo a muchas personas que piense que podrían motivar, entusiasmar y movilizar a millones de conservadores."

Cruz cree que su protagonismo en la defensa de las causas sociales conservadoras, pero también en la lucha contra el Obamacare y contra la subida del techo de la deuda, hace de él el candidato más apropiado para congregar a todos los potenciales votantes republicanos.

Terminadas su exposición y un turno de cinco preguntas, el senador se quedó un cuarto de hora hablando uno a uno con varios votantes.

Ted Cruz atendiendo a una mujer. (Foto: @BenPhilpottKUT)

A continuaicón, el candidato cruzó Iowa hasta el extremo oriental. En el condado de Dubuque, que limita con Wisconsin e Illinois, Cruz se detuvo en una bodega en un pueblo de unas pocas decenas de habitantes llamado Durango, igual que la villa de Bizkaia.

En Durango, reveló que ha recaudado más de 4 millones de dólares de 42,000 donantes individuales en los primeros ocho días de su campaña presidencial. El 95 por ciento de lo recaudado ha sido a través de pequeñas donaciones de 100 dólares o menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario