miércoles, 22 de abril de 2015

Vídeo de Rick Perry: "De dónde vengo"



"Antes de ser gobernador de Texas, fue capitán de la Fuerza Aérea. Antes de servir a nuestro país, cultivó algodón," empieza el nuevo vídeo de Rick PAC, el comité de acción política de Rick Perry (R).

"Crecí en una casa sin agua corriente a 16 millas del lugar más cercano que tenía una estafeta postal," explica el ex gobernador de Texas en un corte de un encuentro con votantes durante la precampaña. "Si yo no puedo bajar y conectar con los votantes de cuello azul [trabajadores], entonces nadie puede."

Las de 2016 "no serán unas elecciones sobre la retórica vacía. Serán sobre los antecedentes de liderazgo," dice Perry. "Serán unas elecciones de 'Demuéstrame' no de 'Cuéntame' donde los votantes miran el pasado de lo que dices a lo que has hecho."

Con una música de aires tribales y una sucesión de imágenes del protagonista estrechando manos y caminando siempre hacia adelante, el vídeo consigue retratar a Perry como un precandidato llano, con energía y que no esconde nada.

Nos hace pensar en el gran candidato que hubiera podido ser en 2012 si se hubiera preparado bien antes de entrar. Ahora no depende solo de sí mismo.

Ayer supimos que Perry ha incorporado a su equipo al encuestador Glen Bolger, uno de los más solicitados. Bolger trabajó junto a Neil Newhouse - que ahora va con Bush - en la campaña de Mitt Romney en 2012, y el año pasado asesoró a Thom Tilis en su ganadora campaña al Senado por Carolina del Norte. Si un encuestador como Bolger, que conoce perfectamente los deseos y las ansiedades del electorado republicano, decide ir con Perry es porque algo ve en Perry.

"Esto va a ser interesante. El PAC de Perry ficha a uno de los mejores encuestadores del lado republicano. Sin duda, una elección de primera serie y un gran tipo," comentó ayer en Twitter Stuart Stevens, el responsable de estrategia de la campaña de Romney en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario