viernes, 8 de mayo de 2015

Ben Carson volvió a Baltimore

Ben Carson observa las pintadas en las calles de Baltimore. (Foto: @RealBenCarson)

Ben Carson (R), que vivió y trabajó más de tres décadas en Baltimore, volvió ayer a la ciudad para contemplar las consecuencias de los disturbios de la semana pasada y reunirse con pastores y líderes comunitarios.

Fiel a su costumbre de decir lo que piensa, el neurocirujano retirado no quiso cargar contra los seis agentes de policía contra los que la fiscalía presentó cargos.

"Probablemente no los hubiera acusado hasta ese nivel," dijo Carson, recoge The Daily Caller. "Pero por otro lado, yo no soy jurista, yo no soy un fiscal de distrito. Además, ninguno de nosotros ha visto la evidencia que ella ha visto."

Reconoció lo "sospechosa" que fue la muerte de Freddie Gray porque las heridas que tenía en la columna vertebral no son "algo que te hagas cuando te caes," sino que son consecuencia de "un traumatismo directo."

Pero añadió: "Lo que no queremos que ocurra es que apaleemos a la policía todo el tiempo, y lleguen hasta el punto de que se cuestionen a sí mismos y se vuelvan tímidos, y entonces eso los ponga en peligro a ellos y también ponga en peligro a la gente a la que se supone que tienen que proteger, y que eso termine siendo una mala situación."

Carson también abordó las críticas de los activistas de izquierda que le acusan de querer deshacerse de los programas de ayudas sociales del gobierno.

"Lo que hay que hacer es arreglar la economía, porque lo que tenemos que hacer es recuperar empleos para darles opciones viables. Cuando la gente tiene opciones viables, es cuando empiezas a retirar los subsidios," dijo el candidato presidencial. "Quiero sustituirlos por programas que permitan a la gente salir del estado de dependencia. Pero hay un grupo de individuos que están categóricamente decididos a asegurarse de que mantienen a las personas donde ellos quieren que estén para poder controlarlas."

Ben Carson reunido con líderes religiosos y civiles de las zonas pobres de Baltimore. (Foto: @RealBenCarson)
Ben Carson reza con un grupo de pastores de Baltimore. (Foto: @RealBenCarson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario