martes, 19 de mayo de 2015

Chris Christie en New Hampshire: necesitamos más leyes antiterroristas y un ejército más grande



Chris Christie (R) habló ayer de política exterior y defensa delante del famoso astillero naval de Portsmouth, donde se construyó el mítico submarino USS Archerfish que hundió al Shinano, el mayor portaaviones de la armada imperial japonesa, en 1944.

El gobernador de New Jersey se posicionó en el lado de los halcones de su partido.

"Necesitamos endurecer nuestras leyes antiterroristas y de vigilancia," dijo.

Es esencial para las agencias del gobierno acceder a los datos necesarios para parar los planes de los terroristas, argumentó Christie mientras defendía el polémico programa de espionaje de las telecomunicaciones de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y criticaba la cruzada encabezada por Rand Paul.

"Quieren que penséis que hay un espía del gobierno escuchando cada vez que levantáis el teléfono o el Skype para hablar con vuestros nietos," dijo Christie. "Quieren que creáis en nuestra comunidad de Inteligencia como los tipos malos, como en 'El caso Bourne' o un thriller de Hollywood. Y quieren que creáis que si debilitamos nuestras capacidades, el resto del mundo nos querrá más."

"Dejadme decirlo claramente: todos estos miedos son tonterías," añadió. "Cuando se trata de luchar contra el terrorismo, nuestro gobierno no es el enemigo. Y no deberíamos escuchar a gente como Edward Snowden, un delincuente que perjudica a nuestro país y que ahora disfruta de la hospitalidad del Presidente Putin, mientras nos envía mensajes sobre los peligros del gobierno autoritario."

Christie pidió un ejército más grande. Cree que se necesitan al menos 350 navíos, 2,000 aviones de combate y una fuerza aérea total de 6,000 aparatos.

"El ejército no debería verse reducido por debajo de su capacidad previa al 11-S y nuestras fuerzas en servicio activo deberían estar en los 500,000 soldados y los 185,000 marines," dijo.

El precandidato presidencial también llamó a congelar activos y prohibir viajar a los miembros del parlamento ruso y a todos los integrantes del círculo de Vladimir Putin.

El gobernador concedió además una entrevista a Megyn Kelly (Fox News) en la que habló de otros asuntos como la inmigración, la Segunda Enmienda o Hillary Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario