viernes, 29 de mayo de 2015

El súper PAC de O'Malley pone el acento en el contraste generacional

Aspecto de la web del súper PAC de O'Malley.

Martin O'Malley (D) anunciará su candidatura presidencial este fin de semana y sus aliados - encabezados por Damian O'Doherty, administrador del Partido Demócrata de Maryland e irlandés como él - ya han formado un súper PAC para darle apoyo desde fuera.

El súper comité se llamará Generation Forward, que significa algo así como 'Generación Adelante.' Por el nombre está claro que Team O'Malley - que no puede coordinarse con el súper PAC a partir de mañana pero que sí ha colaborado en su lanzamiento - está decidido a recalcar la brecha generacional que existe entre el ex gobernador de Maryland, de 52 años, y sus dos principales rivales en la carrera por la nominación demócrata: Hillary Clinton, de 67 años; y Bernie Sanders, de 73.

En el nombre hay también un claro guiño a los seguidores de Obama, quien utilizó Forward como lema principal de su campaña de reelección en 2012.

Y en el sitio web del grupo puede leerse, "No podemos elegir volver a las políticas del siglo XX. Necesitamos un nuevo liderazgo para el siglo XXI." Parece un mensaje calcado al que está utilizando Marco Rubio en el lado republicano.

"No pensamos necesariamente que Hillary Clinton tenga problemas para atraer a los votantes jóvenes, pero sí pensamos que Martin O'Malley atrae mejor a los votantes jóvenes," declara a CBS Ron Boehmer, director de comunicaciones del nuevo súper PAC, que cita "su historial en Maryland - todo desde su temprano apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo a mantener bajos los costes de las becas universitarias."

"Los 'millenials' están buscando un nuevo liderazgo y nuevas oportunidades para crecer," dice Boehmer. "Son una de las franjas de votantes más grandes del país y están muy poco representados. Creemos que se necesita un nuevo tipo de liderazgo para hablar a los 'millenials' y actuar en su nombre."

Con esa intención, el grupo, a diferencia de otros súper PACs, destinará más medios a contactar con los votantes que a producir anuncios de televisión. "Vamos a hacer algo de organización sobre el terreno y participación en universidades de Iowa, New Hampshire y otros estados que votan temprano," explica Boehmer.

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